Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Cuando el calor del verano despertó de su letargo después de haber pasado siete primaveras, dicen que a la ermita blanca la vieron llorar de pena al ver cómo de Pastora se iba alejando su Reina y verse sola y cautiva de nueve meses de espera.
La marisma por ser sabia, por ser sabia y por se vieja, quiso contarle una historia “pa” consolarle su pena: Antes de que tú nacieras si los males acechaban a Almonte se la llevaban por los caminos de arena y su favor suplicaban.
Y al pasar los malos tiempos sintió la Virgen de sus Traslados nostalgia y cada siete años quiso que a su pueblo la llevaran.
Una cigüeña del coto volaba cada mañana hasta la iglesia de Almonte “pa” ver lo que allí pasaba; y era tan grande el fervor que en la iglesia no faltaba gente que a Ella le rezara mostrando su devoción mientras sus cosas contaban.
Y al encontrar su mirada volvió a la aldea para contarle a la ermita que ella nunca vio a la Virgen tan radiante de alegría.
Al atardecer dejaba el nido que hay en la ermita y cruzaba las tres leguas una joven golondrina; y a la ermita le contaba cómo se unían para rezarle la más bella de las salves, la que de siempre cantaran a la mejor de las Madres.
Y cómo al llegar la noche ante su altar y entre oraciones calladas hacían guardia a la Señora “pa” que nada le pasara.
La espadaña de la ermita por estar en lo más alto veía cómo a lo lejos Almonte se iba adornando; emanaba de su rostro la más hermosa alegría cuando de Reina salía y en un altar de almonteños a su pueblo bendecía.
Que yo no puedo estar triste, pensó la ermita, si la Virgen está contenta, ¡y no perdió la alegría! ¡y no fue triste la espera!
(Hermanos Gallardo. Senderos)
COMPARTE "Y NO FUE TRISTE LA ESPERA" EN TU FACEBOOK
Preciosa letra,cuanto sentimiento hay en ese escrito puesto. Venga amigo boqueron ya quea menos pa darte un fuerte achuchon y un besote,y como no a la guapetona de Angeles,ese angel que tienes como compañera,hsta pronto
COMPARTE "Y NO FUE TRISTE LA ESPERA" EN TU FACEBOOK
Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.