El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 22:29:16
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra.
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Nuevos discos rocieros
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Nuevos discos rocieros  (Leido 478 veces)
Jandoo
Miembro del Foro
*

Rociero a mi manera

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 6
Nuevos discos rocieros
« fecha: 24.10.08 a las 16:50:14 »
Cita Cita Editar Editar

Se podria hacer un subforo para dar noticias de los nuevos discos que salen al mercado, comentar lo que os parecen etc etc
COMPARTE "Nuevos discos rocieros" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hoy he plantado un rosal
solo le pido una cosa
que cada año florezca
por lo menos una rosa.
Si florece para mayo
te la llevo en Romería
y si es en otra fecha
también será un buen día
para pode
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 543
Re: Nuevos discos rocieros
« Responder #1 fecha: 25.10.08 a las 12:20:14 »
Cita Cita Editar Editar

Es una buena idea, pero la experiencia nos dice que dar opiniones sobre artistas, discos y temas, por muy respetuosas que sean, no suelen dar buen resultado por aquí. Hay gente muy irritable.

Pero ojalá que la cosa cambiara, porque habemos muchos/as que queremos encontrar en internet un sitio donde hablar de estos temas sin ser censurado por moderadores ni insultado por fanáticos.

Saludos.

IP almacenada

Estoy en:
elpoetapatatero@hotmail.com
... para l@s que tienen algo que ver conmigo.

("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
Tsunami
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 32
« Responder #2 fecha: 25.10.08 a las 15:36:18 »
Cita Cita Editar Editar

Estoy contigo, poeta patatero, también aquí se nota la crisis... de buenas ideas. Ha bajado mucho el nivel. Se puede y se debe opinar sin ser insultada. De todas formas, los foros, como todo en la vida, recogen el fruto de lo que han sembrado. No se han dado cuenta que lo único que nos queda es la palabra.

Un saludo desde Bonanza.

IP almacenada

Mi orgullo es haber nacío
junto al beso de dos mares,
mi orgullo es haber nacío
andaluz de padre y madre
bajo el cielo del Rocio.
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #3 fecha: 26.10.08 a las 11:12:34 »
Cita Cita Editar Editar

En cuanto a las buenas ideas, también te digo que se les cierran las puertas a gente que tiene cosas muy interesantes que aportar a esta música.  

En el mundo de las sevillanas, por desgracia, dominan los conservadores, los que no admiten otra cosa que no sea Sevilla, el Rocío y el amor... y así les va.

Luego está el monopolio que están haciendo algunos que han pasado de artistas a empresarios, propietarios de discográficas y estudios de grabación, imponiendo a quien requiera de ellos su particular impuesto revolucionario. Una pena.  

Y la mayoría de los pocos aficionados/as que quedamos solo sabe decir: -Viva la Virgen del Rocío-; que está muy bien, pero que digo yo que se podrá hacer algo más, ¿no? Para empezar, hablar... si nos dejan, claro.

Saludos.

IP almacenada

Estoy en:

Tsunami
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 32
« Responder #4 fecha: 26.10.08 a las 12:43:41 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, a esos artistas, autores, etc. metidos a empresarios, solo se le puede decir, que por ese camino dentro de poco, el 50% de cero será cero y por tanto su usura será infructuosa. Y ellos lo saben, saben de lo que hablo. La famosa crisis, va a poner las cosas en su sitio en el terreno de las sevillanas, y, o se rectifica o cada mochuelo a su olivo. O a su papeleria. O a su vaquería.
 Los aficionados a las sevillanas no van a comprar lo mismo de todos los años, si no hay una revolución novedosa, tipo de lo que fue, los primeros discos de mis paisas de "Sal marina", o lo que fue la epoca dorada de "Los Romeros", cuando los aficionados nos emocionábamos con cada tema de Aurelio Verde, que fue uno de los primeros en introducir poesía, poesía en las sevillanas, que hasta ese momento habian sido mas populares y mas corraleras en su expresión.
 Mientras tanto, a los autores nuevos un consejo:
No ceder ni un céntimo de vuestros derechos a esos usureros aficionados. El tiempo corre a vuestro favor.

Un saludo desde Bonanza. (Junto al beso de dos mares).

IP almacenada

Mi orgullo es haber nacío
junto al beso de dos mares,
mi orgullo es haber nacío
andaluz de padre y madre
bajo el cielo del Rocio.
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #5 fecha: 27.10.08 a las 19:06:16 »
Cita Cita Editar Editar

Ojalá tengas razón y que el tiempo al que te refieres pase pronto, porque estamos perdiendo mucho y la vida de una persona es muy corta.

Me ha gustado que hables de la vaquería y la papelería; me alegra saber que hay más gente por aquí que sabe de qué va la cosa.

Saludos de la ribera arriba del Río Grande.

IP almacenada

Estoy en:

Alejandro Aragon
Visitante
#

« Responder #6 fecha: 27.10.08 a las 20:25:22 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Hola a todos!!

Bueno, yo hasta ahora sé que el grupo almonteño Senderos se encuentra grabando su disco, si es que no está grabado ya y probablemente lo tengamos para Navidades.

También sé que se estrena en el panorama discográfico "Aires de Huelva", 3 onubenses surgidos del Coro de Huelva, por tanto, aunque se estrenan como grupo, no son nada novatos y saben de lo que va esto.

Y tb he leído por aquí que Manguara reaparece este año.

Espero q nos sorprendan y tengamos trabajos de calidad.

¿Sabeis del algún coro que grabe?

IP almacenada
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #7 fecha: 28.10.08 a las 00:36:32 »
Cita Cita Editar Editar

BUENAS NOCHES,A VER SI MANGUARA GRABA ESTE AÑO COSITAS BUENAS,XQ LOS ULTIMOS DISCOS QUE HAN SACAO NO HAN SIO MU BUENOS PA MI GUSTO CLARO!Y SENDEROS COMO SIEMPRE!!DE PM,JIJIJI!!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
Caye
Miembro del Foro
*

VIVA LA PASTORA ALMONTEÑA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5
« Responder #8 fecha: 29.10.08 a las 13:10:24 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos. Pues si, Manguara en unas semanas sacara su nuevo disco a la calle, disco que ya tenian grabado desde el año pasado y en la actualidad se encuentran grabado el del año proximo. Tambien Senderos volvera con un nuevo trabajo cargado de sentiemientos trallendo consigo todo lo mejor ya que los 12 temas que compondra este nuevo trabajo, han sido compuestos por ellos mismos.
Como novedad, el estreno de 4 onubenses que se suman al carro de las sevillanas de manera profesional. Aires de Huelva, ya graba con Alzur su primer trabajo esperando pues la acogida por parte de los amantes de nuestra musica. Un trabajo que sin duda, no tendra desperdicio aguno. Y por otra parte, tambien los onubenses Cantares de Huelva, vuelven con un nuevo trabajo (el tercero) del pueño y letra del compositor onubense Eduardo Fernandez Jurado que sin dudar seguro q nos dejara boquiabiertos.
Como podeir ver, sumando los grupos y solistas Ecos del Rocio, Romeros de la Puebla, Marismeños, Requiebros, El Mani, Las Carlotas, Maria de la Colina....... en esta primavera 2009, tendremos bastantes discos y sevillanas para escuchar y opinar. Se espera una primavera completa en este ambito en los referente a nuestra musica.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »