Autor |
Tema: PARTITURAS PARA LA GAITA (Leido 5989 veces) |
|
mozo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 229
|
 |
Re: PARTITURAS PARA LA GAITA
« Responder #1 fecha: 29.08.08 a las 21:29:01 » |
Cita Editar
|
Hola hermano. Siento decirte que las gaitas esas a las que haces referencia, no tienen partituras. ya que esos toques son de oido. Lo que si existen son algunos "metodos" de algunos tamborileros que los han creado para intentar dar clase a gente interesada en aprender. pero cada uno es distinto. Frente a la ermita, en el Rocio hay una tienda llamada el Ajolí y alli se que los hay. Tambien creo que tienen un metodo en Huelva, otro en Bollullos par del Condado, y en Almonte. En Bollullos de la Mitacion tambien hay un Tamborilero con su "metodo" que enseña a gente. Si te ves obligado a seguir solo, pide consejo por villamanrique o al de tu Hermandad. Pero yo creo que si ya enchorras cosillas, lo que tienes que hacer es escuchar muchos cd´s y machacar mucho. Deves ser muy pesado, vete al campo para no molestar, y no te olvides NUNCA de seguir el ritmo del tambor con la otra mano, aunque sea dandote en la pierna, si no llevas el tambor. Espero haberte ayudado, eso es todo que yo sepa. Saludos desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "PARTITURAS PARA LA GAITA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Pobre quien no vé a la Virgen, esa Madrugá del lunes.
|
|
|
|