Autor |
Tema: RECUERDOS (Leido 245 veces) |
|
Tiento-Carmona
Visitante
#

|
Tengo unas sevillanas metidas en mi corazón las cuales reflejan el rocío del 2006 el cual fue para mi familia un gran orgullo que los cuatro carreteros de ese año fueran mi padre, mi hermano, mi marido y un gran amigo desde la infancia y como no de Hermano Mayor a Joaquín Rdguez el cual aprecio mucho. Dicen así: Prepara el carro carrero ya se va acercando el río que esos mulos que tu llevas lo pasen como es debio lo pasen como es debio tirale a la mula torda que le ayude la lucera que no se meta en los hoyos que no se pare esa ruea (bis) tu no has visto los caminos tu no has visto las arenas que tu no has visto pasar al "Bicho" cuando pasa por el Quema. Quitese usted ese sombrero que Carmona cruza el Quema que saluden los Romeros al ver su cara morena los mulos mu despacito "Javi" dejalos que beban que le canten a la virgen cuando esten paraos en el Quema. Hay otra que me cantó mi madre el año pasado el último día de camino mientras el prioste (mi marido) quitaba de la Carreta el Simpecado para despedirnos de él y decía así: Y en el vientre de su madre respiró polvo y arena murmurando en sus adentros ya estoy mas cerca de ella tu seras madre del peregrino por llevarlo en tus entrañas 9 días de camino. Y así fue, fui embarazada de casi 6 meses de Adrián el cual este año si la Virgen quiere hará su primer camino con 8 meses de vida.
|
|
COMPARTE "RECUERDOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Uffffff, y ahora que yo tengo mis ojitos llenos de lágrimas que te digo yo... Solo te diré una cosa, para que la tradición no se pierda, a ese niño que tanto quiero le tengo preparada unas sevillanas para este año, y si la Virgen lo quiere le prepararé una para casa Rocío, porque tuvo la suerte de respirar polvo y arena en el Vientre de su madre.... Laura, que te quiero una jartá, y otra cosa hermana, Joaquín Rodríguez también te aprecia mucho... Besos Cyra
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
Re: RECUERDOS
« Responder #3 fecha: 23.04.08 a las 12:31:02 » |
Cita Editar
|
Laura... Te agredezco que hayas compartido este escrito con todo los miembros de este foro, entre otras cosas, porque está llenito de Rocío. Tengo la gran suerte de conocer a la hija del que fue Hermano Mayor de Carmona, Joaquín Rodriguez.... y no sólo conocerla, también tengo la dicha de compartir una amistad pura con ella. La ensencia de esa familia rociera, el sentimiento y el amor a la Virgen del Rocío, lo compartimos a diario....yo me bebo el sentir rociero que ella y su familia me transmiten... Este año caminareis juntas y con vuestros hijos....¡¡qué más se puede pedir!! Candela, Adrian,....semilla rociera que estáis sembrando.... ¡¡¡¡VIVAN LOS ROCIEROS DE VERDAD!!!! ¡¡¡ VIVAN LAS FAMILIAS ROCIERAS DE CARMONA!!!! pd; si todo sale como está previsto, os espero en el Ajolí, el viernes al atardecer.
|
|
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
|