Autor |
Tema: LUBRICÁN en japonés? (Leido 436 veces) |
|
Solucar
Visitante
#

|
¿Cual es la traducción en castellano y el autor?. ¿Son compuestas por el mismo grupo? Suenan muy bien y tendrán muy buena acogida. Ya era hora que alguien hiciera algo digno y con esa proyección internacional en nuestro folclore.
|
|
COMPARTE "LUBRICÁN en japonés?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: LUBRICÁN en japonés?
« Responder #9 fecha: 13.04.08 a las 02:09:19 » |
Cita Editar
|
Yo también lo vi... y lo siento, pero no termina a mí de cuadrarme... Y me pregunto yo al verlo: "¿estos chavales saben hablar japonés?", porque vamo, digo yo que pa cantá una cosa hay que sentirla, y si no entendemo lo que decimo, ¿¿qué se canta como un papagayo o qué?? No sé, no sé...
|
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
Solucar
Visitante
#

|
La letra es preciosa. Ahora sí entiendo el sentimiento que le ponen al cantarla aunque sea en japonés, ya que ellos saben lo que están transmitiendo. De todas formas, sigo sin saber los autores o es que no los he encontrado en la página. ¿Alguien podría decirmelo?. Mi felicitación mas sincera para el autor o autores.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
quillo
Miembro del Foro

La Linea huele a rocio.....
#
Temas iniciados: 99
|
 |
« Responder #13 fecha: 13.04.08 a las 19:25:26 » |
Cita Editar
|
A ver yo lanzo una pregunta así al aire.... al escuchar esta sevillana, a alguno de vosotros os ha dicho algo, os ha conmovido, os ha dao una alegría especial, algún recuerdo,etc.. porque a mi para nada. No pongo en duda que pueda llamar la atención la sevillana y sonar en todas las casetas de feria en cada pueblo este año, pero vamos a ver, también suena el chiki chiki y soy un enemigo aferrimo de la dichosa canción, que me llega a parecer vergonzosa con todos mis respetos. Con esto quiero decir que ya no se sabe que sacar para que algo pueda triunfar, ahora sevillanas en japones, que por la afición de los orientales al flamenco me parece genial, aunque sea una forma de explicarlo, porque el verdadero consumo de esa sevillana será nacional, pero a mi no me dice absolutamente nada, lo que pasa, que como digo, ya no se sabe que hacer, y en vez de llegar al espectador con una letra o una música impactante, como puede hacer cada año Paco Millán, por poner un ejemplo gráfrico, pues se prefiere hacer " innovaciones", para mi no siempre acertadas..... que puede ser lo próximo, cantarlas en sombrero y taparrabos, vestidos de bomberos Sin ofensa de nadie, pienso que se sale de lo que es el mundo de la sevillana, un saludo a todos nota: la vi en la tele justo antes de bajarme para ir a la feria, y me cortó to el punto jajajaja, un saludo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
« Responder #14 fecha: 13.04.08 a las 20:48:53 » |
Cita Editar
|
Pues yo, qué queréis que os diga, mira que soy clásico para muchas cosas, que me gusta la seriedad en las sevillanas, pero esto no lo veo mal. Creo que es innovar, sin hacer algo cutre ni chabacano. Simplemente es una sevillana de amor, traducida al japonés para que los japoneses, a los que tanto les gusta el flamenco, sepan lo que dicen las sevillanas de hoy. Además, la promoción parece no centrarse en la versión japonesa, sino que suelen mostrarse ambas. Hubiera sido más fácil hacer unas sevillanas cómicas, como las que hacía Ángel Garó en el 1-2-3, o como las que todos los años algún espabilado pretende lanzar en la feria para hacerse famoso, y de esas que dan vergüenza ajena. Pero no, es una señora sevillana, que se traduce al japonés y que busca nuevos mercados. Porque no hay que olvidar que las sevillanas tienen un mercado muy pequeño, y muchos/as quieren reducirlo aún más centrándolo en el público rociero o sevillano, a sabiendas de que así no levantan cabeza. Hay que conquistar a más gente, y esta puede ser una forma de llamar la atención, de extranjeros o nacionales. La idea me parece muy buena, y cosas así se agradecen en este anquilosado género de las sevillanas, donde tan pocos se atreven a hacer algo que se salga del "zota, caballo y rey". Así lo veo yo.
|
|
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
Solucar
Visitante
#

|
Si en plena Prehistoria, a alguien no se le hubiera ocurrido que la rueda de los carros eran mucho mas eficaces cuanto mas redondas o mas perfectas fuera su circunferencia, todavía andariamos con las ruedas cuadradas. Lo que pasa es que eso hay que hacerlo con gusto y con elegancia y eso es muy difícil. Ahora saldrán los de siempre copiando la idea, saturando el mercado y cargándose el invento. Pero , en este caso, como una pincelada, con gusto y hecho con dignidad, como lo ha hecho Lubricán, yo apuesto por la idea.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|