Autor |
Tema: Cantando a la tierra de María: ANDALUCÍA (Leido 394 veces) |
|
AlexAragon
Visitante
#

|
Pongamos aquí letras dedicadas a Andalucía. Yo pongo esta: Es una tierra de ensueños de poetas y toreros pintores y marineros con jardines marismeños es una tierra encantada con su historia siempre viva con sus torres y mezquitas es como un cuento de hadas. HUELVA la descubridora CÁDIZ tacita de plata CÓRDOBA siempre la llana GRANADA la tierra mora SEVILLA feria y lunares MÁLAGA meditarránea ALMERÍA con su alcazábar JAÉN con sus olivares. Es una tierra con arte donde su gracia y salero se esparcen a cada instante es cuna de buena gente es color y es alegría el sueño del emigrante es mi tierra, Andalucía. Qué grande es mi Andalucía por su manera de hablar, qué grande es mi Andalucía por su forma de pensar, qué grande es mi Andalucía por su humor tan peculiar, qué grande es mi Andalucía... su historia te lo dirá.
|
|
COMPARTE "Cantando a la tierra de María: ANDALUCÍA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: Cantando a la tierra de María: ANDALUCÍA
« Responder #1 fecha: 28.02.08 a las 00:48:06 » |
Cita Editar
|
Pues ahi va la segunda Mi tierra tiene olivares y labores campesinas, tiene dorados trigales, alguna pena “escondía” y es tan libre como el aire. ESTRIBILLO: En esta tierra nací, en un pueblo marinero al pie del Guadalquivir; soy andaluz y rociero, ¡qué más se puede pedir! Mi tierra tiene marisma y dehesas pa´los toros, tiene pinares y encinas, ,una luz que es un tesoro y una Luna que suspira. Mi tierra tiene mezquita, y naranjos por sus plazas, tiene convento y capillas, a dos mares que la bañan y ese sol que tanto brilla. Mi tierra tiene raíces y la llave del flamenco, tiene además cicatrices que le marcaron los tiempos y un rosario de sentires """"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""""" """""VIVA ANDALUCIA BONITA""""
|
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
"Mi acento es de Andalucía" Yo nunca perdí el acento - mi viejo acento del Sur - y aunque muy lejos me encuentro hablo y pienso en andaluz porque me sale de dentro... El nombre de Andalucía tiene en mi pecho un altar, una pasión encendía que no podrás apagar porque esa tierra es la mía... Tu tierra me dió cobijo cuando del Sur me alejé, luego, el destino bendijo que fuese mía también cuando nacieron mis hijos... Mi acento es de Andalucía y no lo pienso cambiar porque a la vez cambiaría mis señas de identidad, mi vieja filosofía. Estribillo: Déjame hablar como quiera, que me exprese a mi manera lo mismo que lo haces tú, ¡habla tú como prefieras que yo hablaré en andaluz!.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|