Autor |
Tema: ¡Buenos días, Andalucía! (Leido 197 veces) |
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
Olor a pan y café tienen las calles del Sur antes que el amanecer ronde mi cielo andaluz. Vuelve el minero a la mina y el marinero a la mar, la del "cupón" a su esquina y el panadero a su hogar. Vuelve el taxista a las calles y el camarero a su bar, el profesor a las clases y el estudiante, a estudiar... Buenos días, buenos días, a todo aquél que despierta pensando en Andalucía. Buenos días, buenos días al que a su modo demuestra su amor por la tierra mía. ¡Buenos días, Andalucía!. Oliendo a pan y café mi tierra se despertó, soñando al igual que ayer con un futuro mejor. Y vuelve el ama de casa a su labor del hogar, el vendedor a la Plaza y el médico a su hospital. El albañil al andamio, el herrero a su taller, el locutor a la radio y el soldado a su cuartel... Buenos días, buenos días, a todo aquél que despierta pensando en Andalucía. Buenos días, buenos días al que a su modo demuestra su amor por la tierra mía... ¡Buenos días, Andalucía!
|
|
COMPARTE "¡Buenos días, Andalucía!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
La grabaron "Los Maravilla". Album: "Amor por la tierra mía". Año 1996. Un saludo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
"La hora de Andalucía" Despiértate Andalucía que es tiempo de libertad, aunque son muchas herías las que tienes por cerrar. ¿Adónde ha ido tu orgullo siglos de historia después?, si no defiendes lo tuyo ¿quién te lo va a defender?... Estribillo: Málaga, Huelva, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Jaén, ocho estrellas que me guían, donde yo vine a nacer, donde está la madre mía. Málaga, Huelva, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Jaén, hay que cerrar las herías porque esta tiene que ser ¡la hora de Andalucía!. De la marisma a la sierra, de la campiña a la mar, tenemos la mejor tierra pero nos falta unidad. Hagamos a Andalucía tan grande y universal que al fín logremos un día que nadie vuelva a emigrar. Estribillo: Málaga, Huelva, Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Sevilla y Jaén, hay que cerrar las herías porque ésta tiene que ser ¡la hora de Andalucía!. Intérpretes: "Romeros de la Puebla". *Aunque no lo he comentado en mi primer mensaje, invito a los foreros a que participen en este apartado con textos y poemas que tengan a Andalucía como protagonista. Un saludo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|