Autor |
Tema: necesito una letra (Leido 968 veces) |
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
Hola, Valle-Marisma: Estas sevillanas pertenecen a un E.P. de "Amigos de Gines" publicado en el año 1970 por la casa Hispavox. Se llama "Primavera, verano, otoño y... el amor" y abre la cara "B" de este disco. Este título en cuestión lleva dos tonadas distintas y he tenído que transcribirlo de oído por lo que es posible que se haya colado algún error. La que tu conoces es la tercera letra e iría cantada con la segunda tonada. Letra y músicas corresponden a Alfredo Santiago, uno de los fundadores de este grupo y gran compositor, aunque ultimamente no se prodiga demasiado. Ahí va las letras: I Ya llegó la primavera con el fuego de las flores - mariposas de colores- claveles y rosas frescas perfumando los balcones. Los recuerdos para siempre nunca los podré olvidar, (bis) amor nace en primavera lo mismo que el azahar. Ya se fue la primavera de la historia de mi vida pero no se ha ido el amor, Abril y Mayo en Sevilla se han quedao en mi corazón. II Ola de espuma caliente el verano del amor, la tarde tiene calor y el horizonte encendido besa las barbas del sol. Es verano de los campos donde maduran los frutos cuando mi buena mujer trajo a la vida del mundo fruto de nuestro querer. Siete chiquillos tenemos igual que siete racimos que a la Virgen del Rocío los llevamos "to" los años y siempre les ha bendecío. III Otoño canoso y viejo, álamo blanco y sin hojas arañando cielo gris, ya el otoño de la vida lo siento dentro de mí. Ya los hijos no son nuestros, ellos también se han casado y es que la vida así es, los padres son "pa" los hijos aunque no los vuelva a ver. Cuando la tarde entristece nuestro viejo corazón, paseamos por el parque y nos hacemos el amor lo mismo que hacíamos antes. IV Frío y lluvia por las calles, tormentas de negro viento, no quiero ver el invierno, ya mi mujer está vieja como el amor y el recuerdo. Recuerdos de cuando niño, amores que comenzaron y hasta la vejez han llegado, a tí también te deseo eso que el amor me ha dado. Dentro de muy pocos años nadie nos recordará (bis) y aunque nos hayamos muerto el amor no morirá. Espero haberte complacido y ahí tienes mi dirección para lo que necesites. Un abrazo.
|
|
COMPARTE "necesito una letra" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|