Autor |
Tema: LOS ROMEROS DE LA PUEBLA (Leido 1404 veces) |
|
MUSICO DE LOS ANSARES
Miembro del Foro

La Virgen viene a mi casa a eso de la madruga
Temas iniciados: 105
|
 |
Re: LOS ROMEROS DE LA PUEBLA
« Responder #2 fecha: 20.12.07 a las 00:08:52 » |
Cita Editar
|
del 68 I “Arrecoge” la vela del bote que el viento ya se fue, y tú no dejes de bogar que el puerto ya se ve. En el puerto está la noche, el día y el amor: recuerdos del ayer que el aire se llevó. Suelta el timón, deja el bote a la deriva y “arrecógete” en la quilla, deja que las olas lleven los recuerdos de tu “vía”. II De rodilla´a tus plantas me viste llorando por tu amor, y tú, riéndote de mí, me dijiste que no. Llorando mi dolor como un loco yo me vi sin patria y sin amor acordándome de ti. Todo pasó, mis penas son alegría: hoy al fin me he dado cuenta lo poco que tú valías. III Si se jugaran las cartas de nuevo veríamos a ver si yo sería como fui: juguete de tu mal querer; al fin me convencí y vi tu mala fe. Ahora no sé a quién le voy a ir a contar las penas que por ti pasé; “to” el mundo me advirtió y en nadie confié. Vete de aquí, que yo no quiero ni verte, vete pronto de mi vera; yo te tengo “compará” con una mujer cualquiera. IV Una noche de grandes borrascas mi barca naufragó, y el viento de la tempestad mis velas destrozó estando en alta mar. Nadando con valor y en medio de la oscuridad yo vi una luz que me alumbró; por ella me guié hasta la salvación. Aquella luz es mi Virgen del Rocío, la que nunca me abandona y en su corazón confío que es de la Blanca Paloma.
|
|
COMPARTE "LOS ROMEROS DE LA PUEBLA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
demelsa
Miembro del Foro

siempre contigo Rocio
#
Temas iniciados: 2528
|
 |
Re: LOS ROMEROS DE LA PUEBLA
« Responder #4 fecha: 20.12.07 a las 02:05:23 » |
Cita Editar
|
POR LA ARENA ADELANTE NO TIENE CASA, NO TIENE CASA. NO TIENE CASA LA PUEBLA EN EL ROCIO , NO TIENE CASA LA PUEBLA EN EL ROCIO NO TIENE CASA. NO TIENE CASA TIENE UN CIELO DE ESTRELLAS Y DE ESPERANZA TIENE UN CIELO DE ESTRELLAS Y DE ESPERANZA. LA VIRGEN DICE EL DIA QUE LA TENGA LA VIRGEN DICE EL DIA QUE LA TENGA DIOS LA VENDICE. ROCIERO DE PUEBLA DEMOS LAS GRACIAS DEMOS LAS GRACIAS ROCIERO DE PUEBLA DEMOS LAS GRACIAS CON ESTA FE TAN GRANDE TODO SE ALCANZA. LA VIRGEN DIJO ESE PASTOR DIVINO, SA SONREIO Y A COMPRADO LA CASA EN EL ROCIO. REINA Y SEÑORA ATUS PIES MADRE MIA REINA Y SEÑORA ATUS PIES MADRE MIA LA PUEBLA LLORA. POR LA ARENA ADELANTE VA MI PASTORA,VA MI PASTORA POR LA ARENA ADELANTE , VA MI PASTORA POR LA ARENA ADELANTE , VA MI PASTORA VA MI PASTORA VA VESTIDA DE REINA, REINA YSEÑORA VA VESTIA DE REINA , REINA Y SEÑORA ELLA NO CAMBIA ES PASTORA DEL MUNDO REINA DE ESPAÑA LUCERO DE MIS OJOS QUE NO ME ENGAÑA. YA VA SALIENDO , YA VA SALIENDO YA VA SALIENDO YA LA BLANCA PALOMA , YA VA SALIENDO YA LA BLANCA PALOMA , YA VA SALIENDO YA VA SALIENDO CON LOS OJOS DEL ALMA , LA VOY SIGUIENDO CON LOS OJOS DEL ALMA , LA VOY SIGUIENDO QUE GUAPA VIENE MANOS DE TERCIOPELO NACAR EN LA CIENES LA GENTE DE LA PUEBLA CUANTO TE QUIERE AÑO 1968
|
|
|
IP almacenada |

|
|
|
De_otra_Andalucia
Visitante
#

|
En el contexto de todo lo dicho ahí van unas sevillanas de cuando - según refleja la letra - "Los Romeros" tenían las cosas mas claras al escoger los temas: "El dinero" Ya no hay mas dios que el dinero, esa es la triste verdad, míra en qué absurdos senderos camina la Humanidad... Con él se compra el silencio, por él se llega a matar, todos tenemos un precio al brillo de ese metal... Ya no hay mas dios que el dinero ni mas razón que el poder, mientras que, pueblos enteros pueden desaparecer... Con él se compran razones tratando justificar el fin de las ilusiones de los que no tienen "na"... Estribillo: Dinero, maldito sea el dinero, maldito el que lo inventó, que por dinero, los hombres hasta vendieron a Dios. Letra: J. S. Morales. Música: J. M. Moya. Intérpretes: "Romeros de la Puebla" (Creo que es de 1993).
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
De_otra_Andalucia
Visitante
#

|
En otros tiempos, "Los Romeros" hasta tenían el buen gusto de hacer sevillanas comos éstas, con su poquito de tradición y su mucho de leyenda: "Leyenda de "el Cachorro" Cuenta la leyenda, que "el Cachorro" era un gitano de Triana, juglar de las calles y de las tabernas que existían en la Cava... Dicen que cruzaba "el Puente de Barcas" buscando el amor prohibío de una bella hembra que estaba casada al otro lado del río... Cuentan, que una noche brillaron puñales por las calles de Triana y que un payo herío de celos mortales hizo firme su venganza... Dice la leyenda, que ya en la agonía - en brazos de una gitana - inspiró la imagen que luego sería "el Cachorro de Triana"... Estribillo: El payo que lo mató nunca pensó que "el Cahorro" por obra de un escultor sería para Sevilla Cristo de la Expiración. Letra: J. S. Morales. Música: J. M. Moya. "Los Romeros de la Puebla" (Creo que 1992)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|