Autor |
Tema: GRUPOS DE SEVILLANAS (Leido 2744 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: GRUPOS DE SEVILLANAS
« Responder #3 fecha: 21.06.07 a las 20:17:18 » |
Cita Editar
|
Para mi sin lugar a dudas: LOS ROMEROS DE LA PUEBLA. Por muchos motivos, pero el principalmente por sus voces DIVINAS, su SENTIMIENTO ROCIERO y por su devoción a NUESTRA SEÑORA, cosa que han demostrado durante sus 40 años cantando todo lo que respira ROCIO. I Toda una vida cantando y con la misma ilusión de aquella vez, la primera, que la musa nos llamó. Le cantamos con orgullo a la noble Andalucía, que por grande que sea el mundo más grande es la tierra mía. ESTRIBILLO: Toda una vida cantando, entregando el corazón cinco hermanos en la senda y, hasta que lo quiera Dios, Los Romeros de la Puebla. II Toda una vida cantando, viendo los días pasar de escenario en escenario, derrochando la amistad. Le cantamos a Sevilla, a su Giralda altanera, al río con sus orillas, al Gran Poder y Macarena. III Toda una vida cantando que vamos a celebrar con aquellas sevillanas, las que cuestan de olvidar: “El embarque de ganao”, “Rociero hasta que muera”, “Solano de las marismas”, “Tiempo detente” y “Manuela”. IV Toda una vida cantando queremos agradecer Manolo, Pepe, Faustino, Juan Díaz y José Manuel. A nuestros padres y hermanos, nuestra mujer, nuestros hijos; a ese viejo “Soberao” y a la Virgen del Rocío. Es una aportación de EL POETA PATATERO a nuestra base de datos. Autor: P. Coria / J. Díaz / J.M. Moya Album:Toda una vida Año:2007 Un abrazo a todos. x2
|
|
COMPARTE "GRUPOS DE SEVILLANAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
MUSICO DE LOS ANSARES
Miembro del Foro

La Virgen viene a mi casa a eso de la madruga
Temas iniciados: 105
|
 |
« Responder #4 fecha: 21.06.07 a las 20:21:24 » |
Cita Editar
|
me llevare bien contigo homer. como mi nombre indica, me considero un romerista aferrimo, no hay otros como ellos. cantan como nadie, tienen una voces impresionantes, y unas letras inigualables. no se quedan atras grupos como sal marina, capaces de cambiar una sevillana en los intermedios, empiezan por sevillanas y siguen por tangos o bulerias, cantan muy bien. y quizas marismeños canta muy bien a la Pastora, pero para mi, como han cantado los romeros a todo, no lo ha hecho nadie. Potrilla, siento estar en desacuerdo contigo, pero ecos del rocio no me gustan nada, es verdad que tienen sevillanas bonitas, no muchas pero las tienen, pero cantan demasiadas telenovelas,los escuchas y te artas de llorar. manguara..... canta bien, pero el soniquete tipico de ellos hacen que todas las sevillanas parezcan iguales. tampoco hay que dejar atras grupos como ecos de las marismas, brumas, el coro de almonte o las sevillanas de gines, pero a mi humilde entender, creo que como cantan los romeros de la puebla no lo hace nadie.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MUSICO DE LOS ANSARES
Miembro del Foro

La Virgen viene a mi casa a eso de la madruga
Temas iniciados: 105
|
 |
« Responder #7 fecha: 22.06.07 a las 13:52:35 » |
Cita Editar
|
aroma_de_camino, siento no compartir tu opinion, como he dicho antes, a mi parecer, los romeros, marismeños, etc, le ponen mucho sentimiento y ganas a sus sevillanas, y cantan sevillanas mucho mas bonitas q las de ecos del rocio, que cantan sevillanas "telenovelicas", sevillanas para llorar, igual que le pasa a manuel orta. no puedo negar que ecos del rocio tienen algunas sevillanas a la virgen muy bonitas, pero no tienen la misma calidad en letras ni en musica de los romeros o de marismeños, por lo menos a mi forma de verlo. javi, yo creo q llevas razon, los romeros tienen sevillanas unicas, como ningun otro grupo las ha sacado, y marismeños, bueno, aunque no es lo mismo, pero cantan tb muy bien. y el coro de almonte, es de los mejores, tienen sevillanas preciosas, como la de mama yo quiero sabes porque... son 3 grandes grupos. PD: esto son opiniones, no llevan la intencion de ofender ni muchisimo menos. saludos
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ANA
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 7
|
 |
« Responder #11 fecha: 24.06.07 a las 00:46:27 » |
Cita Editar
|
A VÉ........yo no entiendo mucho pero mis favoritos son... LOS ROMEROS........tienen letras que son pa morí.. MARISMEÑOS........alguna de sus etapas... CORO DE ALMONTE.......cuando era director y componia sus letras Joseli Carrion.......esa etapa no tenian desperdicio ni un solo tema del cd... VARALES.........es una pena que dejaran de grabar ONUBA.....unas letrassssss que se te encoje el corazon, deseandito estoy que vuelvan a grabar..... MARI PULIDO BELTRAN......letras tan dulces como las de ella...... CORO DE LA HDAD DE HUELVA...... CORO DE GIBRALEON CORO ANTIGUO DE EMIGRANTES. MANGUARA........cuando grababan las sevillanas de paco Millan.. ANTONIO HERRERO....... y no se,,,alguno mas por ahi, pero no me gustan nada, nada, nada los llorones, porque para eso para llorar veo el telediario todos los dias,que son mas o menos las letras de estos grupos,,,,,,Y YO QUIERO SEVILLANAS CON MAYUSCULAS, SEVILLANAS QUE ME HABLEN DE ROCIO, SEVILLANAS QUE ME HAGAN SENTIR, RECORDAR, EMOCIONARME!!!! PD-.........y digo como Origenes,jajaja. HE DICHO!!!!
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|