Autor |
Tema: CORO DE ALMONTE (Leido 366 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: CORO DE ALMONTE
« Responder #6 fecha: 18.06.07 a las 20:19:22 » |
Cita Editar
|
No por nada era solo por saber que tipo de cosas haciais, como sabes aqui en este foro hay muchos aficionados y profesionales del cante Rociero, los hay que han estado en Coros o lo estan, o los hay compositores, en fin que aqui hay mucha gente que cantan una "jartá", pero solo era por conocerte un poco mas, esque mi pasion es la musica rociera sobre todo los fandangos y me gusta mucho enrollarme con "to" el mundo con respecto a la musica. Bueno ha sido un placer hablar contigo un rato aunque haya sido un monologo. Un fuerte abrazo amigo x2
|
|
COMPARTE "CORO DE ALMONTE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
MUSICO DE LOS ANSARES
Miembro del Foro

La Virgen viene a mi casa a eso de la madruga
Temas iniciados: 105
|
 |
« Responder #7 fecha: 18.06.07 a las 20:33:18 » |
Cita Editar
|
bueno, pues eso, gracias a Dios tengo la suerte de pertenecer a un grupo de amigos muy romeros a los que nos encanta cantar cuando estamos juntos, asi que casi todos los fines de semana acabamos cantando. la verdad es que hay gente que canta muy bien, y bueno, los que no lo hacemos del todo mal, aprendemos y disfrutamos, cantando y escuchando. y bueno, para que me conozcas un poquito mas, hace cosa de un mes he entrado a formar parte en un grupo de sevilla que se dedica a amenizar celebraciones con la musica de nuestra tierra. yo soy unos de los guitarras del grupo, (2 guitarras y un cajon). en fin, espero que conozcas mas de mi, y si quieres un dia conocer el ambiente del que te hablo, te espero en Cortegana, veras que ambiente mas "apañao" tenemos por la Sierra de Huelva. un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #8 fecha: 18.06.07 a las 20:48:59 » |
Cita Editar
|
Gracias Romerista, soy un enamorao de Huelva, aunque naci en Sevilla hace ................años, parece como si mi tierra fuera Huelva, me gustan todos los fandangos de Huelva, aunque los que mas me llenan son los de Zalamea la Real, por supuesto los de Alosno son los que mas variantes tiene y la de Juana la conejilla me vuelven loco. Viva Huelva!!! Viva Cortegana!!! Viva la Reina de las Marismas!!! Viva el pastorcito Divinos!!! Viva este foro!!! un fuerte abrazo x2 (Ricardo)
|
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #10 fecha: 19.06.07 a las 13:23:23 » |
Cita Editar
|
Nuestro amigo Onofre que es un peridista muy entendido de Fandangos dice: En lo que respecta al Fandango, podemos identificar varios estilos conocidos como "populares" entre los que destacamos el llamado "cané" ?que normalmente se canta en grupo- el estilo "valiente" y el "parao", este último carente de letra alguna, sólo expresado con la gaita y el tambor, y que sirve de ritmo al baile de los "cascabeleros" que acompañan al Patrón, San Juan Bautista, el día de su procesión por las calles del pueblo. En los llamados "personales", Alosno cuenta con una extensa lista de estilos como son los creados por Juana "la Conejilla", Manuel Pérez, Juan María Blanco, Bartolomé García "el de la Tomasa", Manuel Blanco "el Acalmao", Antonio Abad, Juan Rebollo, Juana María "la de Felipe Julián" y D. Marcos Jiménez. A todo esto hay que añadir la personal forma de expresar el fandango de Paco Toronjo, reconocido como el gran embajador de los cantes alosneros. Un abrazo x2
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|