Autor |
Tema: CÓRDOBA (Leido 1073 veces) |
|
flamenka_21
Miembro del Foro

Temas iniciados: 198
|
 |
CÓRDOBA
« fecha: 11.05.07 a las 12:08:39 » |
Cita Editar
|
Faltan 6 días para que mi tierra se ponga en mi camino soñando con llegar a tus plantas, Señora. Tintineo de campanillas mi gente se va al camino nuevo días por senderos, la Pastora, su destino. Viene mi gente, viene mi tierra, con su Hermandad, caminan los nueves días, pa postrarse ante tu altar. ...... Tres mulas para el recuerdo que en esos años fueron al paso de Jose Enrique a la voz del carretero Hoy mi Simpecao va entre el calor de su gente, desde mi tierrra, hasta tu altar, bajo tu cielo celeste. ... Mi Simpecao lo venero hermano tú no te enceles, que al tuyo también lo quiero, pero al mío con sus pinceles, pero al mío con sus pinceles, lo pintó Julio Romero. Córdoba, tierra torera, tiene viñas,las ermitas, patio moros,piconeras, sierra brava,la mezquita, y una Hermandad rociera. .... Simpecao blanco y oro, sueño de amor rociero, y en el centro va la Virgen que pintó Julio Romero. Mezquita,patios y río, y el señorío, de mi tierra cordobesa cuando está entrando en el Rocío.
|
|
COMPARTE "CÓRDOBA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Virgencita que guarda mi cabecera....
|
|
|
AMAPOLA_SOLITARIA.
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 56
|
 |
Re: CÓRDOBA
« Responder #4 fecha: 11.04.08 a las 17:27:24 » |
Cita Editar
|
Flamenka, no se si conoceras estas sevillanas, De Córdoba mare, mare salen carretas, salen carretas, (bis) Salen Carretas, digale a usted pare mare que voy con ellas, (bis) Y que yo quiero, y que yo quiero, y que yo quiero alcanzarla mare, mare, en el puente viejo. Yo soy de Córdoba, aunque vivo en Gandia, y hace muchos años pertenci al coro de la hermandad. Saludos, Eva
|
|
COMPARTE "CÓRDOBA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y loca me va a volver, se acuesta con su muñeca, la medalla y los palillo y al besarme me pregunta cuanta falta pal rocio!!!!!!
|
|
|
|