Autor |
Tema: 40 AÑOS DE ROMEROS (37) (Leido 176 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
40 AÑOS DE ROMEROS (37)
« fecha: 12.03.07 a las 19:05:42 » |
Cita Editar
|
40 ANIVERSARIO DE LOS ROMEROS DE LA PUEBLA 2004 ”PREGONES DE SEVILLA” (Manuel Jalón/J.M. Moya) I Tengo un tesoro "guardao" en mis recuerdos de niño, y son los viejos pregones que escuchamos de chiquillos. Los poliito´americanos, el barquillo de canela, el pavo y los veinte duros y las manzanas de menta. ESTRIBILLO: Pregonero, pregonero, golondrina de verano, qué me gusta tu pregón; pregonero, pregonero, que nadie apague tu voz. II Cuando la calle era nuestra y nuestra la misma vida sin más peligro acechando que el grito de una vecina... Y pasaba el melonero con melones de la Isla; también pasaba el sillero con sus eneas "pa" las sillas. III Son las vivencias de entonces que vienen a mi memoria; con mi billalda y mi aro yo me sentía en las glorias. Se escuchaba al cerrajero, al de la sal y el poleo, y también por las esquinas al de los cacharros viejos. IV Eran las cosas sencillas y más humanas si cabe; a nadie daba verguenza buscar jornal por las calles. Y si no que le pregunten al que vendía jazmines, botijo´y búcaros finos o palomita´en el cine.
|
|
COMPARTE "40 AÑOS DE ROMEROS (37)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|