Autor |
Tema: Corona de Reina (Leido 474 veces) |
|
Robertito
Visitante
#

|
¿Me podría dar alguien información acerca de estas sevillanas cuya letra completa desconozco? Dice así: Corona de Reina, orona de Reina. Corona de Reina le pusieron los varales y la corona de Reina, le pusieron los varales y la corona de Reina... Estribillo
|
|
COMPARTE "Corona de Reina" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Robertito
Visitante
#

|
Por error no escribí el estribillo que dice: Le pusieron un "vestío" del color de la sangre de los que tanto han "sufrío" para llevarte hasta Almonte acariciando los pinos. (creo que es así)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: Corona de Reina
« Responder #7 fecha: 24.01.07 a las 21:00:08 » |
Cita Editar
|
Corona de Reina, Corona de Reina. Le quitaron los varales y la Corona de Reina, la vistieron de Pastora como una guapa almonteña. Le pusieron un vestío como el color de la sangre de los que tanto han sufrío, para llevarla hasta Almonte atravesando los pinos. Otra decía.... Nubes de arena, nubes de arena. La Virgen pasa el camino dejando nubes de arena, los caballistas se alejan, se apagaron las candelas. En el Coto están las huellas que va dejando la fe por donde quiera que pasa, para que las puedan ver aquellos que tanto hablan. Las otras empezaban... Ve en el camino, ve en el camino, al Pastorcito llorando yo quiero ve en el camino..... Y la otra.... Llegues al pueblo.... pero ya la memoria no me da para más. Son preciosas, en todas las versiones, pero si la habéis escuchado en directo en las voces de LOS MARAVILLA, son impresionantes. Un saludo desde el Aljarafe.
|
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
Robertito
Visitante
#

|
Gracias aljarafe, almonte y poeta patatero por los datos y letras de estas bonitas sevillanas. El enunciado que puse fue "Corona de Reina", pero no sé si es el título original. He intentado adquirir en las tiendas de discos algún ejemplar de Los Maravilla y me ha sido imposible, ya que en la mayoría de ellas están descatalogados y en otras ni existen. ¿Las cuatro sevillanas tienen el mismo soniquete?, y pregunto esto porque los estribillos son distintos.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|