Autor |
Tema: 40 AÑOS DE ROMEROS (6) (Leido 166 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
40 AÑOS DE ROMEROS (6)
« fecha: 28.12.06 a las 20:28:58 » |
Cita Editar
|
40 ANIVERSARIO DE LOS ROMEROS DE LA PUEBLA 1973 "SOLANO DE LAS MARISMAS" (A. Verde/J.M. Moya) I Solano de las marismas, tú que alisas las arenas y vas dejando la Raya salobre, desierta y seca, dile a los vientos vecinos que no hay caminos de vuelta. "To" el que ha visto alguna vez a la Virgen desde cerca no puede volverse atrás, aunque los tiempos se vuelvan. II Los surcos de los carriles viene el viento y se los lleva, borrando así las señales que dejaron las carretas; se van borrando las luces, se van borrando las huellas. Pero en el fogón del alma sigue viva la candela: ese crepitar continuo de la leña rociera. III No hay río que llegue al mar y allí remonte a la sierra, ni fruta que se remanse en el surco de la siembra. Se marchan las hermandades como un enjambre de velas y se quedarán los cotos con el guarda y con su yegua. Y se quedará el Palacio con su escolta de palmeras, pero el carril que tú lleves nunca será el de la vuelta. IV Cuando el lunes por la tarde vuelvas a coger la senda irás pisando pisadas, ésas que al venir se dejan. Desandarás el camino, que no será el de la vuelta; rociero es siempre ir buscando marismas nuevas. Solano de los pinares, tú que alisas las arenas, cuanto más de ti me alejo parece que estoy más cerca.
|
|
COMPARTE "40 AÑOS DE ROMEROS (6)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|