Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
A hombro limpio la llevamos y con orgullo lo hacemos sangrandonos nuestras carnes sin sentirlo en el esfuerzo
hombre de pueblo sencillo hecho de marisma y viento labrados por artesanos por labradores del pueblo
nacidos de aquellas madres la que llegaran a casa rendidos por el esfuerzo con el cuerpo amoratado de sostener el mismo cielo
de pescadores de charcos los hijos de carpinteros cultivadores de tierra de forjadores de hierro los hijos de pastores guardas de campo eternos de yegüetizas bruñio por los vientos marismeños
varales ,techos. peana vanquillo, Virgen, misterio ráfaga, corona, y manto la media luna y el cetro y el hijo de sus entrañas Rey de todo el firmamento hombres que de siglo a siglo la cuidaron con desvelo y que en tiempos dificiles hasta guardias le hicieron
hombres de pueblo sencillo hecho de marismas y vientos de pescaores, maestros de carpinteros, escultores de labradores, ingenieros de forjadores, abogado y de los pastores médicos y de todos son portadores de la Señora del Cielo que a la hora de llevarla seguiremos siendo el bravo el rudo y el noble almonteño la Blanca Paloma tiene a miles de rocieros de aquellas sien hermandades que caminan a su templo sigue adelante constante y fiel rociero que siempre meterá el hombro el que venga por derecho que Almonte tiene modales con el sentir rociero
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA MADRE DE DIOS VIVA EL PASTORCITO DIVINO Y QUE VIVAN TODOS LOS ROCIEROS
principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
Cada vez que mis botos pisan la arena y mi voz se confunde con las candelas cada vez,que un camino empieza noto que me llega mu dentro la brisa marismeña....