Autor |
Tema: FALTAN 246 DIAS PARA EL ROCIO (Leido 256 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: FALTAN 246 DIAS PARA EL ROCIO
« Responder #5 fecha: 24.09.06 a las 15:59:44 » |
Cita Editar
|
Venga, que saco la guitarra y pongo la cejilla al cuatro, y toco por Gines: Ahí va otra, Mari Ángeles: Qué bonito está mi pueblo al amanecer el día cuando se despierta Gines pa irse de romería. Soy rociero, por los cuatro costaos soy rociero y es la Hermandad de Gines mi Gines la que más quiero. (Juan Antonio Hurtado) Amigo Paco, gracias por esas sevillanas dedicadas al tamborilero de Gines, Manolo Tapín, que compusiera el gran poeta del Aljarafe, Antonio García Barbeito. Para tí, amigo, te dedico esta letra inédita a la que habrá que ir poniéndole una melodía: Era Triana, era Triana. En el barrio amanecía, despertaba la alegría, repicaban las campanas y la Hermandad ya salía... era Triana. Los cohetes en el cielo, el son del tamborilero, cantares por sevillanas, las palmas de los romeros.... era Triana. Y qué impaciente la espera de la gente rociera, Castilleja se engalana pa su hermandad trianera... viva Triana. (Francisco J. Pavón) Un abrazo a todos desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "FALTAN 246 DIAS PARA EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|