Autor |
Tema: FALTAN 247 DÍAS PARA EL LUNES DE PENTECOSTÉS (Leido 177 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: FALTAN 247 DÍAS PARA EL LUNES DE PENTECOSTÉS
« Responder #7 fecha: 23.09.06 a las 22:37:50 » |
Cita Editar
|
Nada, que me haceis llorar, vaya tela..... que estoy aquí que he tenío que coger la guitarra y ponerme a cantar. Gracias a todos, pero especialmente a los que habeis puesto estas sevillanas de Gines, que para mí siempre son tan especiales, es la banda sonora de mi vida. A mi, la nana que me cantaban de pequeñito era "lloran los pinos del coto despidiendo a las carretas...". Y lo curioso, que cada una de las sevillanas te traen recuerdos de momentos especiales y concretos. Rocío (*****), no te imaginas lo que estas sevillanas significan para mí: Tengo que volver. La letra es de Juan Antonio Hurtado, y las grabó el grupo Gente de Gines en el año 1989. Con ellos, con el grupo, hice mi último camino, en el ya lejano 1991. Qué recuerdos de noches de cante, ante el Simpecao de Gines... Te pongo la cuarta: Al ver a la Blanca Paloma rompiendo la madrugá se derrumbó mi muralla y sólo me fui a llorar. Traigo romero y en la cinta del sombrero y en un pino yo grabé un letrero que decía tengo que volver, volver. Rocío camera, óle esas sevillanas buenas y alegres. Y viva tu pueblo y tu Hermandad de Camas. Mari Angeles, me pones el bello de punta. La sevillana que has puesto es de Manolito González Ayala, actual director del Coro de la Hermandad de Gines. Te pongo la primera: Gines madruga temprano se despierta un nuevo día, ha soñao un año entero con su gente en romería, Gines se quita las penas y se viste de alegría. Y el pueblo entero se vuelca, Los Tristes, Los que Faltaban, y Semilla Rociera se reunen como siempre pa preparar sus carretas. Gracias Maripaz, estas sevillanas de Gines son de los años 70, letra y música de Alfonso Sánchez: Que esperen las hermandades y que se callen los cantes que mi pueblo está en el Quema, Madre, cantando la Salve. Y se quedaron hablando los pinos y los carriles de cómo pasan el río los rocieros de Gines. Y así decía la primera: Contigo aprendí a rezar cantando por sevillanas, contigo aprendí a llevarla el lunes por la mañana Contigo aprendí a ayudarle al que lo necesitaba, contigo pueblo de Gines, contigo, pueblo del alma. Gracias por recordarnos estas sevillanas, tan especiales para mí, y es que.... Cuando escucho los cohetes y el crujir de las carretas no lo puedo resistir, el Rocío que yo siento de mi pueblo lo aprendí. Un saludo desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "FALTAN 247 DÍAS PARA EL LUNES DE PENTECOSTÉS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|