Autor |
Tema: PRINCIPE DE LAS MARISMAS (Leido 221 veces) |
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: PRINCIPE DE LAS MARISMAS
« Responder #4 fecha: 22.09.06 a las 02:21:50 » |
Cita Editar
|
Amiga Rocío, hace ya muchos años, siendo yo un niño, hice una vez el camino con la Hermandad de Camas, cuando la hermandad no tenía ni Casa en el Rocío. Iba yo en un carro tirado por mulas, y por delante, la carreta del Simpecado y otra carreta más de bueyes. Ahí estaba tu abuelo Segundo, que también venía todos los años a mi pueblo para la Romería de Torrijos. También conozco bien a tus primos, grandes artistas y también carreteros, Jose y Makarín. Aquí te dejo un texto de mi Pregón del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a todos los carreteros, y que hoy pongo como homenaje a SEGUNDO EL DE CAMAS Carretas, son perlas blancas que atraviesan los senderos, carretas, son lunas claras, cobijo de rocieros. Carretas, son los cantares de sentimientos sinceros, carretas, que son altares, templos de los carreteros. Carretero, gente llana, hombre de bien, caballero, hombre de piel arrugada, estampa de hombre campero. Carretero, buena gente, hombre humilde, carretero, tu “rocío” es diferente, y tu yunta es lo primero. Carretero, peregrino en busca del buen sendero, siempre por el buen camino de los campos rocieros. ¡Carretero, carretero! De la verdad del Rocío tú eres lo más verdadero. ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO Y TODOS LOS CARRETEROS !!! Un saludo desde el Aljarafe.
|
|
COMPARTE "PRINCIPE DE LAS MARISMAS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|