Autor |
Tema: Ven Rocio ven (Leido 155 veces) |
|
gloria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 714
|
 |
Ven Rocio ven
« fecha: 24.08.06 a las 15:12:08 » |
Cita Editar
|
Murcia espera a la virgen, desde que termina el rosario, en la plaza del acebuchal y cuando las campanas de la ermita suenan, la virgen ya esta en la calle....ya a lo lejos se la vé venir entre el gentio...los corazones empiezan a acelerarse, ya viene, ya está presentando en Coria...la tenemos enfrente....solo le queda dar la vuelta a la plaza...ya viene, ya nos la traen los almonteños...ya esta cerca....entonces se oye un canto, no podemos esperar....tenemos que decirle que aqui esta Murcia, que la esperamos junto al simpecao...que no tarde...llevamos un año esperando este momento... "VEN ROCIO VEN JUNTO A MI SIMPECAO A MI CASA DE HERMANDAD" Y cuando la cantamos a mas de uno se nos pasa por la mente las sevillanas que reciben este nombre, las sevillanas que Manolo nos regaló...y yo siempre canto saltandome las estrofas e inventandome alguna palabra que se me olvidó....Pero ya las tengo....ya me puedo aprender mis sevillanas las que mas me gustan...las que me recuerdan el momento de espera, allí en la plaza, junto a mi simpecao y mis hermanos de Murcia. Y yo las voy a compartir con vosotros.... y os las voy a cantar....al igual que canto la de la Murciana todas las quedadas. VEN ROCIO VEN I Ven Rocio ven junto a mi Simpecado a mi casa de Hermandad. El aire de la marisma me va trayendo al recuerdo. Una Ermita rociera y la Virgen que esta dentro. II Ven Rocio ven junto a mi Simpecado a mi casa de Hermandad. Los sones de la marisma me van trayendo al recuerdo. Un tamboril y una flauta y un rosario con sus rezos. III Ven Rocio ven junto a mi Simpecado a mi casa de Hermandad. El color de la marisma me va trayendo al recuerdo. Un cielo limpio de nubes que se ilumina contento. IV Ven Rocio ven junto a mi Simpecao a mi casa de Hermandad. La brisa de la marisma me va trayendo al recuerdo. El aroma de los pinos del romero y el cantueso. Estribillo Gloria bendita Tu nombre puesto en mis labios me sabe a Gloria bendita cuando voy por los caminos "pa" verte andando a tu Ermita. Manolo Ruiz "Entrepinares"
|
|
COMPARTE "Ven Rocio ven" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Mi sitio esta delante del simpecao compartiendo silencios con el de al lao donde se te aclara el alma y se oscurece el semblante. Os quiero Foro.
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1987
|
 |
Re: Ven Rocio ven
« Responder #1 fecha: 28.08.06 a las 22:11:03 » |
Cita Editar
|
GLORIA, es una maravilla lo que has escrito, se me han saltado las lagrimas, este relato me ha llegado muy adentro, y las sevillanas, uf, una maravilla, existe algun cd o si me la puedes mandar para escucharla gracias por estos mometo tan emotivos un beso x2 VIVA NUESTRA SEÑORA!!! VIVA NUESTRO FORO!!!
|
|
COMPARTE "Ven Rocio ven" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
|