Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Hola majariega,veo que te gusta recopilar sevillanas de sentimiento, estas que acabas de publicar son preciosas, por el año 94 compuse unas sevillanas que quiero que conozcas y que tienen algo que ver con las noches rocieras, que llevan por titulo
LA MAGIA DEL CAMINO I Que bonita que es la noche con esa Hermandad de Camas la magia de Bodegones Villamanrique y Juliana la noche en la Marismilla o en el Coto de Doñana. Cruzando el Cerro del Trigo parada en la Canariega y en ese Palacio del Rey con la noche rociera. II De dureza y sacrificio estan llenos los caminos se atraviesan olivares se cruzan arroyos vivos y en los pinares del Coto se sestea en el camino. Entre eucaliptos frondosos el romero ha florecido y junto al trigal amarillo una amapola ha nacido. III Sanlucar ya esta cruzando la barcaza en Bajo Guia Triana esta atravesando Castilleja al mediodia en la vereda esta Murcia Benacazon y Almeria. Las Palmas viene con Gines Sevilla por Almensilla y en la Rabida esta Huelva esto si que es maravilla. IV El camino de los LLanos tiene solera y tronio cuando llega el mes de Mayo Rociana va Rocio Madrid, La Palma y Bollulos y Almonte ese pueblo mio. Ya se escuchan los cohetes la tarde ya esta al caer entrando estan Hermandades del camino de Moguer. ESTRIBILLO En la para del camino pasa conmigo la noche si no tienes Hermandad veras el embrujo que tiene la diana al clarear. Entrepinares 1.994
Mucho arte hay que tener para componer unas sevillanas como éstas. Algun día, si nos vemos en alguna convivencia del foro, me las cantas y así escucho también la música.