El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 23.08.26 a las 02:03:48
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra.
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   DEPRIMENTE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: DEPRIMENTE  (Leido 416 veces)
jovenromero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 41
DEPRIMENTE
« fecha: 13.07.06 a las 13:45:36 »
Cita Cita Editar Editar

La verdad es que esta mañana he oido una sevillana de ecos del rocio, cuyo tema era el cancer,trataba sobre una muchacha que llevaba un pañuelo en la cabeza por culpa de esta enfermedad. A mi personalmente estas sevillanas me parecen lamentables, no entiendo el sentido de hacer sevillanas sobre determinados temas como enfermedades, el maltrato, y demas temas.  Creo que la sevillana tiene  que ser algo agradable. Estoy de acuerdo en que se puede hacer una sevillana haciendo por ejemplo un omenaje a los padres, por ejemplo, pero algunos cantantes hacen estos omenajes y utilizan una música q para mi opinión es un poco lamentable, en vez de hacer una sevillana alegre omenajeando a algun ser qerido, la hacen con una pena y una musica q no parece ni sevillana.  Yo pienso que la sevillana es algo alegre y bonito no nada triste, es mi opinión. respeto a todas esas personas que le gustan esos grupos o esos cantantes que lo hacen, pero la verdad es que no le veo sentido ninguno.
COMPARTE "DEPRIMENTE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 543
Re: DEPRIMENTE
« Responder #1 fecha: 13.07.06 a las 17:42:09 »
Cita Cita Editar Editar

En el año 1968, Los Romeros de la Puebla hicieron una sevillana que hablaba de un hermano que mataba a otro por engañarle con la novia de éste.
En 1979 Los Rocieros cantaron otra dedicada a una madre soltera que tenía que luchar por sacar adelante a su hijo.
En 1990 Los Maravilla otra que hablaba de la impotencia sexual de un señor para satisfacer a una insaciable amante.

No sé si a éstas se les puede llamar culebrones, melodramas o sevillanas de tanatorio (como dice Melado), pero intento hacerte ver, "Joven Rociero", que esto no es nuevo, sino de toda la vida del género. Luego, afortunademante, tenemos libertad y cada uno se queda con el estilo que más le gusta.  

Saludos.

IP almacenada

Estoy en:
elpoetapatatero@hotmail.com
... para l@s que tienen algo que ver conmigo.

("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
Pisadas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 102
« Responder #2 fecha: 13.07.06 a las 20:27:12 »
Cita Cita Editar Editar

Quería dar mi humilde opinión respecto a este tema y ante todo perdonad mi ignorancia.

He crecido escuchando el coro de la hermandad de Sevilla, los ecos, los romeros de la puebla... el empezar de María del Monte y algunos otros que por aquellos tiempos salían a la palestra.  Las canciones que cantaba de pequeña se van perdiendo... y es una pena porque son  las que más me gustan.

Sin enrrollarme más.. a la conclusión que quería llegar es que hay música para oir y otras para bailar y cantar.  En las sevillanas pasa lo mismo.  Compras un disco y luego sacas de el las que más te gustan para cantarlas y bailarlas porque son las más alegres.  Pero luego si te pones el disco en casa o en el coche todas las escuchas.

Desde que tengo uso de razón siempre escuché sevillanas tristes, que hablaban de drogas, de mal trato, de amantes, de pobreza... y son bonitas para escuchar porque realmente hablan de la realidad.. pero en vez de contarlas en un libro las cantan.   También hay sevillanas triste que hablan de la gente que  no pueden hacer el camino, del que este año se queda, del que se fue a la marisma del cielo.. son tristes.. quizás tan triste que ni se canten.. pero están ahí y las oimos y nos hace recordar y sentir.

IP almacenada
rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #3 fecha: 14.07.06 a las 21:11:45 »
Cita Cita Editar Editar

pues a mi las sevillanas pa escuhar y sentimentales me gustan,aunque luego me jarte de llorar pero al fin me gustan todas,tambien las hay rocieras que son de llorar y q? pero bueno cada uno tiene su opinion.
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1987
« Responder #4 fecha: 04.08.06 a las 16:32:26 »
Cita Cita Editar Editar

Las Sevillanas no tienen que ser algo alegre y festivo solo; a mi manera de ver las sevillanas deben transmitir algo; alegria, tristeza, recogimiento, cariño, dulzura, poesia, bondad, sensualidad, amor, solidaridad, sensibilidad, pena, compañerismo, tolerancia y sobre todo SENTIMIENTO.
Un abrazo a todos
x2

!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
!!!VIVA NUESTRO FORO!!!

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Vueltecitas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
« Responder #5 fecha: 21.08.06 a las 14:06:49 »
Cita Cita Editar Editar

Lo malo no es que sea triste, lo deprimente es que ecos de rocio en su posicion actual solo llegan al público de esta manera haciendo sevillanas enpalagosas, deberían cambiar de tercio y ponerse otra vez con los temas rocieros y dejarse de sentimentalismo barato y demagogia novelera.

he dicho.

IP almacenada
isidrero_y_rociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 150
« Responder #6 fecha: 21.08.06 a las 14:53:41 »
Cita Cita Editar Editar

Yo pienso que las sevillanas, como dice x2 no tienen por qué ser siempre alegres y para bailar,en vez en cuando una lenta de estas para escuchalar, para bailarlas lentitas marcando bien los pasos.
También es verdad que los Ecos de un tiempo a esta parte nada mas que cantan canciones de penas,que podian empezar a hacer otras cosillas ya,aunque tienen unas voces que no veas.
un saludo.

IP almacenada

ERES PASTORA Y SEÑORA DE TODOS LOS ROCIEROS
SORAYA
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 142
« Responder #7 fecha: 21.08.06 a las 22:34:19 »
Cita Cita Editar Editar

los ecos se caracterizan por eso, yo cuando quiero escuchar algo ralaccionado con la vida, escucho a ellos. es la vida hijo y me parece muy bonito que ellos se acuerden de las penas por las que pasa la gente, la vida no es una sevillana de la feria, es así de dura y triste, ya los escos para mí no tienen ningún motivo por los que ser criticados porque si por algo gustan es por la dureza de sus letras

IP almacenada

mi niña juega con tu medalla !!
con eso soy feliz.
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro
*

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 543
« Responder #8 fecha: 24.08.06 a las 18:55:02 »
Cita Cita Editar Editar

De acuerdo con que la vida no es "una sevillana de feria", pero tampoco una sevillana de "tanatorio", pues no creo que nadie necesite que otro le recuerde que la vida es gris a veces.

Saludos y tolerancia.

IP almacenada

Estoy en:
elpoetapatatero@hotmail.com
... para l@s que tienen algo que ver conmigo.

("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
soymaripaz
Miembro del Foro
*

¡¡¡viva la hermandad de sevilla sur!!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 322
« Responder #9 fecha: 26.08.06 a las 20:46:06 »
Cita Cita Editar Editar

pues creo q hay momentos y momentos y eso depende del estado de animo en el que estemos,.........pero a mi me gustan mas las sevillanas de escuchar q las de jaleo,aunq tambien depende del momento,.......con lo único que nos tenemos que quedar es con lo weno q saquemos de las dos(tanto de la de juerga como la de escuchar,ambas nos enseñan cosas.
besos y saludos
¡viva sevilla sur!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva la virgen del rocio!!!!!!!!!!!!!

IP almacenada

Cada vez que mis botos pisan la arena
y mi voz se confunde con las candelas
cada vez,que un camino empieza
noto que me llega mu dentro
la brisa marismeña....

¡¡¡Viva la virgen del Rocío!!!
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #10 fecha: 26.08.06 a las 23:47:15 »
Cita Cita Editar Editar

"De todo hay en la Viña del Señor".

Cosas Buenas y Cosas Malas. Por suerte o Por Desgracia.

Y no en todo estamos de acuerdo, pero......... La Vida es así........ Bonita o Fea, como tú/yo/ o cualquiera de Nosotros nos la queremos plantear....

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »