Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
Umbrete, Madrina de Murcia y una Gran hermandad por los corazones que en ella hay...buena gente, muy buena... y con esto recuerdo mi camino con Francisco "el catequisto" y su familia... y como me contaba al laito del cajon historias y recuerdos de un viejito Rociero... y yo miraba al cajon y decia...
"Nunca dejaré un camino sin venir a verte, nunca dejaré la medalla en casa, ni un Rocio sin esperarte en el Ajolí, Ni una presentacion cerquita de tu rueda... y sobre todo nunca olvidaré ese ruido del cajon por los caminos que es casi como late mi corazón"
Aqui debo saludar a mi gente buena de Umbrete y no hace falta decir nombres porque ellos/as saben a quien me refiero. Os quiero mucho!!!
En medio del aljarafe Hay un pueblo sevillano
De viñas y de olivares Y de principios cristianos
Umbrete De labriegos y campiñas El de María la morena El de la gente sencilla El del cajón de madera
majariega, hole por estas sevillanas al cajon de Umbrete como dice gloria es una bendicion caminar al lado de el, escuchando el chirriar de su eje por los caminos e tenido esa experiencia y es algo muy grande
( EN SU ANTIGUO CAJON DE MADERA A TUS MARISMAS LLEVAME)
Quiero aprovechar para tener un recuerdo para todos y cada uno de los buen@s amig@s que tengo en Umbrete desde aquel lejano Rocío cuando Murcia le pidio a su Presidente Rafael (q.e.p.d.) que la apadrinara.despues de 50 años que Umbrete no apadrinaba ninguna Hermandad.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA HERMANDAD DE UMBRETE VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA VIVA LA MADRE DE DIOS