Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
donde puedo conseguir la letra y quien canta esta sevillana tan preciosa NO HAY QUIEN TE LLEVE PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEVE COMO LOS ALMONTEÑOS PALOMA NO HAY QUIEN TE LLEVE
Tenemos una Base de datos de Sevillanas en http://www.rocio.com/sevillanas/ Entras, y en buscar pones: no hay quien te lleve y te saldrán las sevillanas que tienen esa frase.
En la parte baja de la página principal del Foro viene también el enlace a la página de Sevillanas.
Hola, solo quería deciros, que esa sevillana en realidad es de los Hermanos Reyes de hace uffff... y pico de años. Yo la encontré en una Antologia que sacaron con 4 cds. Es muy diferente a como la conocemos, cantada muy rapida como en aquel entonces ellos cantaban. Creo que esa es la original. No sé como os la puedo pasar porque la tengo en cd, no la puedo compartir con emule, pero quizas la encontreis, aunque no se llama No hay quien te lleve, no recuerdo el titulo. Si la encuentro, os lo digo. Saludos
NO es una versión de Los Hermanos Reyes, es un tema original, lo que pasa es que en su parte final ("como los almonteños / no hay quien te lleve") usa una melodía popular. Sólo eso.
****NO es una versión de Los Hermanos Reyes, es un tema original**** Perdona, creo que en ningun momento yo he dicho que sea una version de los Hermanos Reyes. Creo que la original es de los Hermanos Reyes, no entiendo qué quieres rectificar, perdona. Despues han habido muchas versiones. En emule podeis encontrar la Antología de 4 cds y os sorprenderan las sevillanas antiguas que tienen. Saludos
Vamos por partes: una sevillana es la de Requiebros y otra la de Gente de Almonte, ambas con el mismo título: NO HAY QUIEN TE LLEVE. La de Gente de Almonte sí que es versión de Los Hnos. Reyes. La de Requiebros es original, pero termina con una parte inspirada precisamente en ese tema añejo ("como los almonteños -paloma- / no hay quien te lleve").
Así que Azahara, perdona mi confusión, y que conste que yo no soy quien para rectificar a nadie, solo daba mi opinión.
como los almonteños paloma no hay quien te lleve no hay kien te lleve como los almonteños paloma no hay kien te lleve como los amonteños paloma no hay kien te lleve no hay kien te lleve y eso lo hacen ellos paloma por que te kieren y eso lo acen ellos paloma porque te kieren kien no lo crea que se valla al rocio paloma kien no lo crea que se valla al rocio paloma y alli lo vea
En todo caso perdoname tú, poeta patatero. Yo no soy nadie tampoco para rectificar, sólo que cuando hace años encontré esa sevillana y descubrí que la cantaban los Hermanos Reyes( y más....cantada de esa forma, tan al estilo antiguo)...me sorprendí y pensé que muchos rocieros que la cantabamos, en realidad no sabiamos de quién eran. En la antologia de 4 cds, de los Hermanos Reyes, la sevillana se llama: Sevillanas de la Blanca Paloma. Lo podeis bajar por emule. Un saludo.