Autor |
Tema: Ayudita!! (Leido 2296 veces) |
|
Anna
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 71
|
 |
Ayudita!!
« fecha: 19.05.06 a las 12:27:45 » |
|
Quien canta esta cancion?? POEMAS I.- Cantaban a la Virgen poemas. Poemas, cantaban a la Virgen poemas, cantaban a la Virgen poemas. Poemas, los juncos de la orilla del Quema, los juncos de la orilla del Quema. Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente. II.- Inmensidades verdes los pinos. Los pinos, inmensidades verdes los pinos, inmensidades verdes los pinos. Los pinos, y quebrando el silencio los trinos y quebrando el silencio los trinos. Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente. III.- Alfombre de mis pasos la arena. La arena, alfombra de mis pasos la arena, alfombre de mis pasos la arena. La arena, y tu esperanza alivia mis penas, y tú esperanza alivia mis penas. Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente. IV.- Perfiles de tu ermita mi canto. Mi canto, perfiles de tu ermita mi canto, perfiles de tu ermita mi canto. Mi canto y al mirarte a los ojos mi llanto y al mirarte a los ojos mi llanto. Tiempo detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente, que duren mis anhelos eternamente
|
|
COMPARTE "Ayudita!!" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
Re: Ayudita!!
« Responder #5 fecha: 21.05.06 a las 12:08:13 » |
|
Es muy fácil coger un tema que ya tiene la popularidad a sus espaldas y versionarlo... Perdón pero soy de la opinión de que para versiones, las originales. A parte de esto, María del Monte no me suele convencer versionando porque, entre otras cosas, rompe a veces la melodía del tema en su intento de adaptarlo a su manera. Creo que donde está bien es en sus propios temas; los dos últimos discos que ha grabado son muy buenos (2004, 2005), aunque también lleven alguna que otra versión. A ver si ya pasamos del todo esa etapa en que les ha dado o les dio a tantos/as por hacer versiones, se crean nuevas composiciones y se da oportunidad a autores noveles, que haberlos háylos, y muy buenos. En cuanto a "Tiempo detente", decir que también la ha grabado dignamente "Amigos de Gines" y "Grana y Oro"... pero lo dicho, me quedo con la creación original de "Los Romeros de la Puebla", y al césar lo que es del césar. María del Monte ya tiene también sus éxitos.
|
|
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
zambra
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 6
|
 |
Re: Ayudita!!
« Responder #8 fecha: 22.05.06 a las 06:15:11 » |
|
Estimado Amigo Poeta Patatero, Si lo deseas, haz la encuesta. Yo de cualquier forma me quedo con María del Monte. Me perdonaréis, pero debo insistir en que no hay nada censurable en realizar una versión personal de algún tema y mucho menos tratándose de una magistralmente lograda. Y repito, muchas veces las versiones posteriores sobrepasan en calidad, belleza y riqueza a las originales. Dime tú si un zapateado de Carmen Amaya no es sublime, y no fue la primera, ¿no?, o, disculpa la simplicidad del ejemplo, si una tortilla de patatas con perejil y jamón no es sabrosa aunque la original lleve solo cebolla.Las canciones se hicieron para cantarse y con más razón si son hermosas, y mientras transcurra el tiempo habrán muchas personas que las canten, la exquisitez de la canción dependerá de la o el intérprete. Te cuento que yo siempre había escuchado las sevillanas a estos grupos como Los Romeros de la Puebla y demás, y me gustaban, las disfrutaba, claro que sí, por el sentimiento que encerraban, sobre todo las sevillanas rocieras y las que cantan a Sevilla; esto hasta que escuche un día a María del Monte. Ese día me dije ‘¡Madre mía! ¡¿Dónde estaba esta mujer?!’. Me di cuenta que esas sevillanas adquirían más luz y color cuando salían de su bendita boca, eran más hermosas y melodiosas, me llegaban muy dentro, vamos, que me calaban hondo. En ella (su voz)se percibe, además del color y la luz, más emoción, más garra y una claridad espectacular de lo que es una estampa sevillana, y así... todo lo que cante, estupendas e impecables entonaciones. Y es que, digan lo que digan y aunque a unos les guste más Los Romeros de la Puebla, que no les estoy restando mérito y me parece muy bien, musicalmente hablando María es una intérprete virtuosa, notable y singular. Para terminar añado que jamás en mi vida he escuchado una Salve rociera más exquisita que la que ha salido de su divina garganta. En fin...que yo me quedo con María. Cuando Ella canta, yo toco el Cielo. ¡Viva la Blanca Paloma y Viva María del Monte! Un abrazo
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|