Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Y se amaron dos caballos, mire usted que maravilla, mire usted que maravilla, y en la plaza de la Mancha y en el patio de cuadrillas, se enamoró mi caballo de una yegua de Castilla. Ella los vio torear y se puso muy coteta, al sentirla relinchar porque comprendio que era distinto de los demas. Del pesebre se soltaron cuando nadie los veia, y en la cuadra se besaron y al campo se escaparon al terminar la corría.
Pedir eso aquí es como preguntarle a un padre o una madre a qué hijo quiere más. Lo pones difícil.
Te vuelvo a aconsejar mirar en la base de sevillanas.
También, si eres primerizo/a en esto, que escuches el programa RADIOLÉ POR SEVILLANAS, que se emite todos los domingos de 12:00 a 14:00 horas en todas las emisoras de Radiolé. Puede ser un buen comienzo.
Hola, pues nada como cantar canciones de vivencias del primer camino:
Coro de Huelva - Yo me sentí rociero.
I.- ESTE ES MI PRIMER CAMINO Y A VERTE VENGO ROCÍO COMO CUALQUIER PEREGRINO QUE VE CUMPLÍO SU SUEÑO
(ESTRIBILLO) PERO AL LLEGAR A TÍ SOLTÉ LA VARA ME AGARRÉ DE LA MEDALLA Y LE DI GRACIAS AL CIELO PORQUE AL MIRARTE A LA CARA YO ME SENTÍ ROCIERO
II.- AL COMPÁS DE UNA GUITTARRA LA NOCHE DE BODEGONES RECÉ CANTANDO UNA SALVE PIDIENDO MIL PERDONES
III.- YO NO IBA EN UNA CARRETA QUE YO IBA SIEMPRE A TU LAO YO NO VI CIELO NI ESTRELLAS YO SOLO VI TU SIMPECAO
IV.- AHORA QUE ACABA EL CAMINO VIRGENCITA DAME FUERZAS PARA ESCUCHAR OTRO AÑO EL GRITO DE HUELVA, HUELVA
(4º ESTRIBILLO) PERO AL LLEGAR A TI CON DEVOCIÓN ME ARRODILLÉ Y ANTE TU REJA YO ME DI CUENTA DIOS MÍO LO BONITA QUE ES TU CARA VIRGÉNCITA DEL ROCÍO
- Coro Rociero Aire de Camino - Mi primer camino
I Mi primer camino Lo hice contigo. Rodeao de amigos Y aromas de pinos. Oliendo a romero Y a lirio silvestre. Por verte pastora Yo voy con mi gente.
II Noche de tres rayas Bajo las estrellas. Manta por los hombros Junto a la candela. Todos reunidos con el simpecao Cantando y rezando El alba ha llegao.
III Salpicando el polvo Voy por las arenas. Un ratito andando Y otro en mi carreta. Veo los jinetes Cómo se han parao Pa ayudar a los carros Que se han atascao.
IV Nudo en la garganta Suspiro en los labios. Porque ya tu aldea Se va divisando. El corazón late Con fuerza en el pecho Mi primer camino Ya lo tengo hecho.
Estribillo: Emigrante soy De Huelva vengo De Huelva vengo Y los pasos de mi hermano mayor Los voy siguiendo.