Autor |
Tema: "ROCÍO"-"Los Romeros de la Puebla p (Leido 323 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
Re: "ROCÍO"-"Los Romero
« Responder #12 fecha: 10.03.06 a las 10:39:32 » |
Cita Editar
|
Espero que con lo que voy a decir no se moleste nadie, ya que sólo expongo mi opinión, a sabiendas que es compartida por otros muchos. Te respondo, amigo "Ímpetu Rociero": Hay sitios donde ni siquiera llegan los discos de sevillanas. Hay tiendas "de Despeñaperros pa`arriba" donde sólo venden los discos de 4 ó 5 artistas, y supongo que no en las fechas que son lanzados aquí. Así que no te preocupes. Es cierto que no hay muchas compañías que graben sevillanas, pero algunas hay por suerte. El problema es que una de ellas, la del "PCcito", donde graban Romeros de la Puebla, Mª de la Colina, Marismeños, etc, es propiedad de un compositor, "P.C." Es productor de estos lanzamientos, o sea el que pone la pasta. Y evidentemente, como también es autor, impone de una u otra manera, que estos artistas graben ante todo sus letras; si un disco lleva 10 u 11 temas, 8 ó 9 tienen que ser de él. Y no digo que sea mal letrista, pero cuando se hacen 60 letras en un año, es muy difícil que sean buenas todas. Y si no es sólo un año, sino año tras año, como lleva haciendo desde hace tiempo, menos todavía. A parte de esto invierte muy poco en promocionar a sus artistas, la que menos de las compañías de sevillanas, incluso su página web es muy difícil de encontrar. Vamos que básicamente es un negocio de supervivencia (al menos para los artistas), sin muchas ganas de ampliación, mejora ni apuesta por nuevos retos. Simplemente se mantiene. Y por eso te digo que es una lástima que artistas que han sido siempre tan variados en sus discos como son Romeros de la Puebla, estén viendo limitada su creación por estar en manos de este señor, supongo que porque no tienen más remedio. Otro grupo de su catálogo, Brumas, son excelentes intérpretes, pero ahí están, año tras año sin salir de Sevilla y siempre con letras de P.C., siempre hablando de lo mismo, los mismos arreglos musicales, las mismas carátulas (sólo cambia la postura de los componentes)... Así nunca triunfarán. Para triunfar hay que innovar. En fin, así lo veo yo, y créeme que llevo en esto muchos años, pero es muy triste que pasen cosas de éstas. Después algunos salen en entrevistas o debates hablando de las sevillanas y se dan golpes de pecho de amantes de este género y tiran piedras criticando la labor de otros. Así funciona esto y casi todo en la vida, pero siempre nos quedará la opinión. Recibid un saludo.
|
|
COMPARTE ""ROCÍO"-"Los Romeros de la Puebla p" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|