Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
A ver os planteo una cosa a ver quien me ayuda , yo como siempre dando la lata jajaja a mi personalmente me encantan las sevillanas que habaln sobre el 'Rociìo viejo' sobre el rocio antiguo " ... del rocio viejo siempre me contaban que habia menso gente y mas hermandad..." pues me gustaria que cada uno me pusiera alguna sevilla que vaya referida a este tema de como era el rocio de antes y cosas asi tipo " padre no me hables asi que los caminos de ahora estan llenos de sentimiento que la gente no ha cambiao solo cambiaron los tiempo", si pueden ser las 4 sevillanas de cada una sino .. pues una aunque sea . De antemano las gracias a todos que se que me vais a escribir muchas
me contaba a mi mi abuelo de un rocio de antaño tras la misa de romeros llevaba la voz de mando la ahijada del carretero que marcaban las paradas del camino de los viejos rocieros
se bautizaban con vino eso viejos peregrinos conocian las costumbres del ayer que hoy ya no conoce nadie de un rocio que no va a volver
estr y yo le dicho a mi abuelo que el que es un buen rociero aunque el rocio no sea el de ayer le dara siempre un pellisco en el pecho cuando en cada año la vuelvan a ver
ME ACUERDO DE UNA MEDALLA QUE UN DIA MI ABUELO ME TRAJO QUE LE COSTO ONCE REALES Y LA COMPRO CON TRABAJO
CON CIEN PESETAS NO TUVO PARA COMPRARLE A MI HERMANO UNA QUE SE LE ANTOJO QUE ERA DEL MISMO TAMAÑO
Y OLVIDARTE AMIGO MIO Y OLVIDARTE AMIGO MIO LA VIDA SIGUE SU RITMO MI AGUELO YA SE MURIO Y MI ROCIO NO ES EL MISMO
Gueno Isa esa sevillana es muy antigua,y es una de las que mas me gusta,mi abuelo paterno era por lo que se ve un poco rociero,y me gusta de vez en cuando cantarla y como no dedicrsela a el. Venga Serafin que aunque estemos de vacaciones hay que sguir levantando esta Casa no crees' Un beeo y
ESOS TIEMPOS QUE SE FUERON DE LOS CAMPOS DE SEVILLA; ERAN ANCHOS LOS SOMBREROS Y CORTAS LAS CHAQUETILLAS. FUMABAN TABACO NEGRO Y ERAN HOMBRES TAN CABALES QUE SE LES VEÍA DE LEJOS SU RESPETO Y SUS MODALES. Y ESA ESTAMPA TAN CAMPERA, LO MISMO ENTRE LOS TRIGALES QUE A CABALLO EN LAS VEREDAS. II UNA HILERA DE CARRETAS ERAN LAS UNICAS LEYES; ENTRE LUCIOS Y GAVETAS CÓMO TIRABAN LOS BUEYES. LAS GAVILLAS EN LA ERA LAS RETROTABAN LAS YEGUAS, QUE LLEVABAN POR BANDERA EL HIERRO DE CONCHA SIERRA; FAMOSO EN ANDALUCÍA CUANDO TENÍAN CINCO YERBAS LOS TOROS DE SU "CORRÍA". III SE ACABARON LOS PATEROS QUE IBAN DETRÁS DE LOS PATOS CON SUS CABALLOS OVEROS Y CON SUS GRANDES RETACOS. SE CONVIRTIÓ LA MARISMA EN ABSURDOS ARROZALES; LA AMAPOLA NO ES LA MISMA AÑORANDO LOS TRIGALES. Y LAS AVENAS TARDÍAS LOS TRANQUILOS ENEALES DONDE LOS ANSARES CRÍAN. IV LAS CHOZAS DE LOS PASTORES SE PUDREN CON SUS GAPACHOS, NI SE ESTIRAN LOS PORRONES NI SE MAJAN LOS GAZPACHOS. NO HAY CUCHARAS DE MADERA NI GUISOS DE CARACOLES, ES OTRA LA PRIMAVERA Y NO SUSPIRAN LAS FLORES. PORQUE YA NO EXISTEN PRADOS, NI TIENEN LOS RESPLANDORES DE AQUELLOS TIEMPOS PASADOS.
Esta sevillana es muy especial para mi porque ademas de recordar aquellos caminos de mi Hdad. de Sevilla nombra a mi abuelo, un peazo de rociero.
I Quisiera volver atrás los años que hicieran falta Quisiera volver atrás los años que hicieran falta para ver a mi Hdad. pasando por La Juliana y entrando en Benajia noches de Benajia con un Diego de los Reyes cantando por sevillanas al compas de la guitarra de aquel Joaquin de Paradas
estribillo
Nostalgia de aquella gente como mi amigo Galindo, el Purito y la Graná y aquel alcalde carretas del barrio del arenal.
II Quisiera volver atrás los años que hicieran falta Quisiera volver atrás los años que hicieran falta para ver a mi Hdad. y aquella vieja carreta que no se podia aguantar y me tengo que acordar de aquel Hermano Mayor que en el pino de Almensilla invitaba a su hdad. con copas de manzanilla
estribillo Y nunca podre olvidar auqella yunta de bueyes que nunca llevo la cuarta la yunta de Los Morenos por los bancos de la Raya.
III Quisiera volver atrás los años que hicieran falta Quisiera volver atrás los años que hicieran falta para ver a mi Hdad. esas noches de Palacio que ya nunca volverán y yo me quiero acordar de hace nose cuantos años de un rosario por la Raya con veinticinco carretas para las bodas de plata
estribillo Y nunca podré olvidar por ser la primera vez que yo pise las arenas por ser mi primer camino con los hermanos Ferrera.
IV Desde un balcón de los cielos están viendo pasar el Quema Desde un balcón de los cielos están viendo pasar el Quema Jose Maria Domenech con Manolo Castañeda con Manolo Castañeda Lagares esta preguntando quien ha pintao esa carreta un saluda va bajando lo firma Manolo Estepa
estribillo El jueves por la mañana Sevilla estará en el Quema Macario de carretero el recuerdo de estos cantes llegue a ese balcón del cielo.
Esos caminos de antes donde habia mas pureza donde la genet ofrecia tdoo aquello que tubiera to er mundo se ocnocia hoy no se conoce a nadie ni la genet de hoy se entregan como se entregaban antes... PADRE no me hables asi que lso caminos de ahoar estan llenos de sentimientos que la genet no han cambiao solo 'cambiaron los tiempos'