Autor |
Tema: ROCIERO POR AMOR (Leido 187 veces) |
|
el_rocio_joven
Miembro del Foro

Rocio, sobran palabras al verte...
Temas iniciados: 405
|
 |
ROCIERO POR AMOR
« fecha: 03.08.05 a las 16:20:37 » |
Cita Editar
|
Cada brizna de romero nos hablará de su ausencia, del ser querido que falta, que no va por el sendero. Desde su humilde bondad, y a pesar de sus achaques repartía su gran don: una enorme humanidad, un espíritu sincero, un enorme corazón que no le cabía en el pecho. Un corazón ya maltrecho de tanto querer queriendo, de tanto darse al hermano, de tanto amor verdadero. Nunca hubo un "no" por respuesta, nunca un mal gesto, un desaire, contagiándote a su vera ánimo, fuerza y coraje. Ejemplo de rociero, de hombre cabal, de padre que se miraba en sus hijos como no se mira nadie. Fue compañero ideal hasta el último momento entregándose a su esposa hasta faltarle el aliento. Centinela de la Virgen, guardián para su carreta. Siempre dispuesto a entregarse, a dar el alma por Ella. Y la Virgen, que lo sabe, quiso tenerlo más cerca y una tarde de verano lo llamó hasta su presencia. -Pero, Señora, ¿ahora quién velará por tu carreta? -No te preocupes, tu hijo aprendió de ti a quererla, y por ti será mi escolta hasta que el Padre lo quiera. Yo te dejaré que vayas libre de trabas terrenas. Disfrutarás como nunca de tu hermandad rociera. Con el Cerro harás camino, de Sevilla hasta Mairena, entrarás por los pinares, te mojarás en el Quema y seguirás con los tuyos por la Raya polvorienta. Y cada noche vendrás a rendir conmigo cuentas, a contarme como va mi hermandad por las arenas. Ángel custodio te nombro del Cerro a perpetuidad, pa' que siempre la acompañes, pa' que no le pase "ná". Y el lunes cuando Yo salga, te vendrás para la ermita, que quiero llegar contigo a rendirles mi visita. Este año los del Cerro sabremos por qué la Virgen nos sonríe mucho más; porque viene de tu brazo andando por el Real. Este año rezaremos la Salve mejor rezada. ¡Va por ti, amigo Pepe, rociero de verdad! Letra: Manuel Garcìa Negrete Dedicado a Pepe y a tantos y tantos rocieros que caminan en las marismas eternas.
|
|
COMPARTE "ROCIERO POR AMOR" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
|
|
|
|