Autor |
Tema: AL ROCIO CON MOGUER. 6.- Las Tinajas La Marisma (Leido 377 veces) |
|
_aLMoNTe_
Miembro del Foro

Ole Sanlucar !!
#
Temas iniciados: 1367
|
 |
AL ROCIO CON MOGUER. 6.- Las Tinajas La Marisma
« fecha: 19.07.05 a las 15:21:52 » |
Cita Editar
|
6. Las Tinajas La Marisma - CAMINANTE DEL ROCIO a.rodríguez ferrera (isidro gonzález) - Caminante del Rocío , tú que conoces el camino, tú que atraviesas el campo, tú que atraviesas el río. Tú que cruzas los senderos, superando los estíos, háblame de tus desvelos y de tus noches de frío. Tú que avanzas a caballo, lentamente y pensativo, cuéntame las sensaciones que te hacen ir al Rocío. - CANTO EN SILENCIO antonio rodríguez (maria díaz_mari noja) - Un ruido seco y doliente y el cohete ya ha "caío", el humo desaparece, me cuerpo se ha "estemecío", sólo por verte, se ha "estremecío·. Ya va llegando ese dia, ya se escuchan sevillanas, y el pueblo blanco florece, ya huele a tomillo y jara, todo florece. Y delante de tu altar, viendo tu cara, Rocío, la ermita callada está, y asi te canto en silencio, por que yo no se rezar. - LA LUNA LE ANDA DICIENDO francisco de juan (juan antonio ruiz cartes) - La luna le anda diciendo a la arena del pinar, yo puedo verla en la calle el lunes de "madrugá", y puedo acercarme a ella y darle mi claridad, tu no puedes acercarte, tu me debes de envidiar. Y la arena le responde, soy alfombra del camino, por qué te voy a envidiar, soy senda del peregrino, que viene a verla a su altar. - MI FE POR ROCIO rafael moreno (rafael moreno_alvaro burgos) - Siempre espero a que tu llegues para despertarme, porque tu eres mi alba. Commienzo a vivir el dia junto contigo, te demuestro mi alegría haciendo amigos y canto. Y canto con ilusión a la luz del día, me das cobijo en tu manto, Virgen Maria, Rocío. Y si algun dia perdiera la fe que tengo Rocío, Dios queira que yo me muera, ·pa" ser pasto de tu "nío" y siempre estar a tu vera. - BELLO RINCON a.r.c.caballero (lola hernández_alicia rodríguez_eva rodríguez) A Huelva y su Provincia. - Viva mi Huelva choquera, marinera y cantaora, un fandango que s emece como barquilla en las olas. Asi mecen a su Virgen, Almonteño, mímalá. y vamos al cielo con ella, que va a pasar por mi Hermandad. - MI ABUELA MANUELA m.pareja obregón (alonso ruíz) - En la puerta de su casa, esperando las carretas, ya está mi abuela sentada, muy guapa y muy bien compuesta. nunca le faltó la fe mas pura y mas rociera y siempre fue la primera con la Hermandad de Moguer. Que arte y que señorio es el que tiene mi abuela, mi abuela quita el "sentío", ella se llama Manuela y hay que decirle Rocío - LA MISMA SANGRE antonio rodríguez (antonio rodríguez) - Cuando salgan las carretas, ay padre, no queiro que tu me faltes, que venas siempre a mi vera, tenemos la misma sangre. Me basta con tu persona, que es la solera del arte, de ti aspiré los aromas de la guitarra y el cante. Vente conmigo al Rocío, si los que fueron amigos te dejan solo y aparte, vámonos juntos al Rocío, siempre estaré de tu parte. - MI HUELVA ROCIERA D.R. (j.carlos cruzado "pícaro") A la Hdad. De Huelva. - Que me digan esta noche que Huelva no es rociera, esos que ponen en duda la devoción de mi tierra, que vengan los que critican y vean la entrada de Huelva. Caras llenas de cansancio, reflejo de los caminos que vienen atravesando, sudores de peregrinos que vienen todos los años. Si Huelva no es rociera, dime esto que es lo que es, mira tras la carreta, si esto no se llama fe que venga Dios y lo vea.
|
|
COMPARTE "AL ROCIO CON MOGUER. 6.- Las Tinajas La Marisma" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
|
|
|
|