Autor |
Tema: AL ROCIO CON MOGUER . 3.- Pino Gordo (Leido 317 veces) |
|
_aLMoNTe_
Miembro del Foro

Ole Sanlucar !!
#
Temas iniciados: 1367
|
 |
AL ROCIO CON MOGUER . 3.- Pino Gordo
« fecha: 13.07.05 a las 05:02:34 » |
Cita Editar
|
3.- Pino Gordo - LA MADRE DE DIOS antonio rodríguez (jorge lara) - Sonaban las guitarras, el relente caía, las voces se llenaban, ay, de melodia. El "Simpecao" quieto, el Niño se dormía por fandangos de Huelva, ay, llegaba el dia. La luz que nos alumbro, ni la luna del camino, ni la luz del corazón, fue la luz de mi Rocío la de la Madre de dios. - A TU ENCUENTTRO antonio rodríguez (laura garrido) - Tiene esa yunta de bueyes misterio cuando descansa, qué justicia hay en las leyes del boyero Antonio Daza. Y en su estirpe de carretas sus hijos llevan su casta, van guiando hasta la reja nuestra Hermandad centenaria. Que este año no he "venío", sólo a cantarte Rocío, que a darte las gracias vengo, por que asi tu lo has "querío", Rocío, vengo a tu encuentro - ESE CAMINO aurelio verde_j.m.moya (fernando bernárdez) - Ese camino, me hace falta ese camino y la cruz de este cansancio, ole, la voz de los pinos, andar, despacio, despacio. Y cantar, pero sin fuerza, y llamar en cualquier puerta y hasta dormirme de pie, y por culpa de la arena, estar mirando y no ver. - MI PENA D.R. (lola hernández) - Se lleva un viento frío, se lleva … Se lleva, del árbol del camino, las hojas secas. Pero mi pena, la brisa y los vientos, no se la llevan. - MILAGRO paulino gonzález_j.m.moya (manuel batista) - Milagro el pinar sombrío, milagro, y el sol en el horizonte, milagro el sol del Rocío, milagro, que es la pastora de Almonte. Milagro el sol y la luna, el lucero en la dehesa, el "Simpecao" en el río, el hombre que llora y reza, milagro es todo el Rocío. - ATARDECER ROCIERO antonio rodríguez ferrera (alicia rodríguez) - Preparaté carretero y ve enganchando los bueyes, pon en marcha esa carreta, al son de sus cascabeles. Vé con recelo y vigila las raíces del camino, que no cimbreen los varales del "Simpecao" divino. Aunque la senda sea larga y sean lentos sus andares, la Virgen te dará fuerzas, guiándote con firmeza por los oscuros pinares - HUELLAS DEL ROCIERO j.m.evora_rafael moreno (orujo) - La noche del Pino Gordo es de Moguer prisionera, cuando las luces del fuego chocan contra las carretas. Viendo a Moguer abrigarse, esperando que amanezca, se funden entre las llamas las plegarias rocieras. - HABLANDO DEL ROCIO D.R. (ángel roldán_domingo márquez ángel cruzado_juanma márquez) - Hablando del Rocío se me va el tiempo. Es la pasión más grande, mare, qu ellevo dentro. Y si dicen que digan, que a mi me da igual, que yo soy rociero de siempre, y no lo puedo negar.
|
|
COMPARTE "AL ROCIO CON MOGUER . 3.- Pino Gordo" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
|
|
|
|