Autor |
Tema: 58.- Málaga (Leido 680 veces) |
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
Re: 58.- Málaga
« Responder #10 fecha: 21.03.07 a las 13:45:20 » |
Cita Editar
|
Y CAROLINA dice: "Hay muchos caminos, muchas hermandades.............. pero Málaga transmite un no se qué que no se olvida jamás.................. siempre guardaré con el mayor de los cariños y en un lugar muy especial esas noches de mágia junto a Málaga" Po que te voy a decir yo Aquí te dejo unas sevillanas para que recuerdes esos momentos de magia... I El sol sobre los pinos se escondía después de un día duro de camino, las estrellas adornaban la parada, y un verde de esperanza el peregrino el cielo más bonito le pintaba, morao el terciopelo resaltaba cerca ya de su destino. Antonio desenganchaba la yunta, frente a tó los romeros preparaba, Pacazo tocaba el tambor y la flauta pa que las niñas bailaran. Y Málaga así recibió a la noche, entre los verdes pinos pone broche la Carreta de plata, que nunca he visto yo un Simpecao con una Virgen tan guapa. II La madrugá se unió con el relente, vamos a buscar leña al cercao, el cuerpo ya va pidiendo candela, Emilio vámonos pal Simpecao que Lolo está afinando y nos espera pa cantar seguirillas rocieras muy bajito a su lao. Espera pará en esa carreta, que voy por mi hermana del camino, que quiero compartir con ella un rato junto al Simpecao Divino. Y todos juntos a Ella le cantemos, con fandangos y plegarias le rezamos a la Reina y Señora, por ser la Madre de los rocieros, por ser la Blanca Paloma. III La magia irrumpió por los adentros recorriendo entre la espesa maleza, de pronto un silencio trajo el viento el aire se lleno de las promesas, de ilusiones, de fe, de sentimientos y todos tuvimos un pensamiento a esa gente que te reza. Se fueron desgranando de uno en uno igual que la semilla rociera, cansados se marchan los peregrinos, que la Madre los espera. Luego dieron un viva a la Señora, la llama se achicaba con la hora, y dentro en mí crecía el fuego que calentaba mi alma, que el Rocío me da la vía. IV El sueño me rendía poco a poco pero quedaban ganas todavía, la luna iba avanzando lentamente y en la acampá casi todos dormían, de pronto unos tonos diferentes cambiaron el silencio de repente y el silencio fue armonía. Y Chema me cantaba despacito canciones con sones de Bajoguía y entre los dos sacamos esas letrillas con dones de sabiduría. Y así se fue la noche y vino el día, y al eco de la noche respondía ¡ay que agustito estoy!, no dejes primo tú para mañana lo que puedas hacer hoy. Un besazo, "malagueña".
|
|
COMPARTE "58.- Málaga" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|