Autor |
Tema: SEGUIMOS .... A POR LAS MILLLLLLLL (Leido 1362 veces) |
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: SEGUIMOS .... A POR LAS MILLLLLLLL
« Responder #1 fecha: 07.02.05 a las 15:39:11 » |
Cita Editar
|
5- INTERPRETES: AMIGOS DE GINES EL CAMINO CON GINES GINES DESPIERTA DE UN SUEÑO AL LLEGAR LA PRIMAVERA Y EN SUS CORRALES RENACEN CLAVELES Y ROSAS NUEVAS. UNA MAÑANA DE MAYO (BIS) EL PUEBLO ENTERO SE VUELCA CUANDO ANUNCIAN LOS COHETES QUE VAN A SALIR LAS CARRETAS. .................................................................... ALABANZAS ENTRE LOS PINOS VAN CANTANDO LOS ROMEROS PLEGARIAS POR SEVILLANAS Y FANDANGUILLOS ALOSNEROS. Y LA MARISMA SE ENCIENDE Y EN LA RAYA ENTRE DOÑANA CUANDO PASAN LOS DE GINES CANTANDO SUS SEVILLANAS. .................................................................. LOS PINARES SE DESANGRAN Y EL VIENTO HUELE A RESINA A ROMERO Y A EUCALIPTO YA ME SIENTO EN LA MARISMA Y POR ALLI LAS CARRETAS (BIS) COGEN FRAGANCIA DE PINO PA QUE SEPAN LOS DE ALMONTE POR DONDE PASA EL CAMINO. ................................................................... LAS RUEDAS DE MI CARRETA CRUZANDO POR LOS SENDEROS VAN ESCRIBIENDO EN LA ARENA UN POEMA ROCIERO. TO EL QUE HABLE DEL ROCIO (BIS) DICIENDO QUE ES UNA JUERGA ESE NUNCA HIZO EL CAMINO ANDANDO POR LAS ARENAS. ______________________________________ 6- INTERPRETE: AMIGOS DE GINES “ROCIERO DE GINES” AY, ROCIERO DE GINES, HERMANO DEL FORASTERO QUE DAS UN VASO DE VINO, SIN SABER NI CONOCERLO. AY, ROCIERO DE GINES, SUDORES EN EL SOMBRERO, NADIE NOTA TU CANSANCIO NADIE NOTA TUS ESFUERZOS, AUNQUE TE ESTÉ CASTIGANDO EL CALOR DE LOS SENDEROS VE SIEMPRE CON LA SONRISA PARA ALEGRAR AL MUNDO ENTERO. LA TARDE SE VA DESPACIO SALPICANDOSE DE ESTRELLAS, CRUJEN CARRETAS Y BUEYES PISANDO LA CARRETERA, PRONTO LLEGAREMOS A "GELO" BEBEREMOS AGUA FRESCA, REPARTIRÉ LA COMIDA CON LOS AMIGOS QUE VENGAN. SILENCIO EN LOS OLIVARES, LA MEDIANOCHE SE ACERCA Y "GELO" ES UN SANTUARIO DONDE TODO GINES REZA. EN EL ESPEJO DEL AIRE LA VIRGEN SE ESTÁ PEINANDO PORQUE LAS VOCES ANUNCIAN QUE GINES YA VIENE ENTRANDO. ATRÁS QUEDARON LAS PENAS DE ESE CAMINO TAN LARGO Y TODOS LLEGAN ALEGRES CON UNA COPLA EN LOS LABIOS. Y LOS ROMEROS DETIENEN LOS IMPACIENTES CABALLOS Y SE ARRODILLAN LOS BUEYES QUE LLEVAN EL SIMPECADO. ABRIR LAS PUERTAS DE GINES QUE VUELVE LA CARAVANA Y QUE REPIQUE EN LA TORRE UNA ORACIÓN DE CAMPANAS. ABIERTAS DE PAR EN PAR TIENEN LAS PUERTAS DEL ALMA, ABIERTOS TIENEN LOS BRAZOS Y EL CORAZÓN SE DERRAMA. QUE EL ROCIERO DE GINES NO CIERRE NUNCA SU CASA Y LE DÉ SIEMPRE UNA MANO A LOS QUE SUFREN Y LA AMAN. _________________________________ 7- INTERPRETES: AMIGOS DE GINES GOLONDRINA ROCIERA GOLONDRINA ROCIERA QUE SERÁ LO QUE TU SIENTES TOS LOS AÑOS EN PRIMAVERA PARA LLEGAR SIN PERDERTE. Estribillo. TOS LOS AÑOS VOLVERÁS, VOLVERÁS CRUZANDO EL MAR LO MISMO QUE EL PEREGRINO VUELVE ANDANDO POR LA ARENA. GOLONDRINA ROCIERA LLEGAS VOLANDO Y CANSADA PERO LA VIRGEN TE ESPERA JUNTO AL COTO DE DOÑANA. GOLONDRINA ROCIERA EN LA ERMITA HACES EL NIO ECHO CON BARRO Y ARENA Y CON JUNCOS DEL ROCIO. GOLONDRINA ROCIERA EL ORGULLO DE TUS CRIAS ES NACER EN LA MARISMA JUNTO A LA VIRGEN MARIA. _____________________________
|
|
COMPARTE "SEGUIMOS .... A POR LAS MILLLLLLLL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #3 fecha: 07.02.05 a las 16:33:36 » |
Cita Editar
|
Enga, vamos allá. Ahí va otra. 11 - VIVENCIAS I Con las vivencias que da el camino Mare del alma tengo que morir. Mare tengo que morir, que las vivencias que da el camino marcan la senda de mi destino, con las cosas del camino Mare tengo que morir. Mare tengo que morir cuando un amigo canta a mi vera la seguirilla mas rociera, cuando me canta a mi vera Mare tengo que morir. Y aunque termine rendío, siempre al final del camino tiembla este corazón mío por ver de nuevo tu cara Virgencita del Rocío. II Con las vivencias que da el camino Mare del alma tengo que morir. Mare tengo que morir, que las vivencias que da el camino me acercan al Simpecao divino, con las cosas del camino Mare tengo que morir. Mare Tengo que morir, porque con sus manos el carrero por las arenas me lleva al cielo, con las manos del carrero Mare tengo que morir. Y aunque termine rendío, siempre al final del camino tiembla este corazón mío por ver de nuevo tu cara Virgencita del Rocío III Con las vivencias de la mañana Mare del alma tengo que morir. Mare tengo morir, con las vivencias de la mañana cuando a tu vera siempre me llamas, el lunes por la mañana Mare tengo que morir. Mare tengo que morir cuando te miro desde el costero y veo tu carita de terciopelo, al mirarte del costero Mare tengo que morir. Y aunque esté el alma arrecia si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría por ver de nuevo tu cara a las claritas del día. IV Con las vivencias de la mañana Mare del alma tengo que morir. Mare tengo que morir, con las vivencias de la mañana cuando la fe en el alma se clava, el lunes por la mañana Mare tengo morir. Mare tengo que morir porque si en mi cuerpo te he sentío es porque Almonte así lo ha querío, porque otra vez te he sentío Mare tengo que morir. Y aunque esté el alma arrecia si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría por ver de nuevo tu cara a las claritas del día. Son de MANGUARA. De su CD titulado PARA QUE TU ME QUIERAS. Año 2001.
|
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #4 fecha: 07.02.05 a las 17:02:22 » |
Cita Editar
|
Como me encanta MANGUARA... pues he estado ojeando las que tenemos en la Base de Datos y quisiera completar algunos datos de las que hay, desde mis cortísimos conocimientos de este tema. Bueno, Diego, ahí van: La número 905, "Pensaba que era mentira", es de este año, y el CD se llama CAMINANDO FIRME. La número 334 "La Virgen del Rocio tiene", es del año 1988 y el CD se llama MANGUARA. La número 311, "Huelva en La Charca", el del CD titulado ESTE LOCO QUE TE CANTA y es del año 2002. La número 310, tiene un pequeño error en el titulo ya que se titula A OSCURAS, y es del CD REFUGIO DE PASIONES, del año 2004. Bueno, solo eso. Un abrazo.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #6 fecha: 07.02.05 a las 17:13:32 » |
Cita Editar
|
Y otra más, también de MANGUARA 13 - NO TE APENES, CORAZON I No te apenes corazón si te sientes encarcelao, que aquí sobra devoción porque Tú eres la razón de sentirme enamorao. No te apenes corazón si te sientes encarcelao. Si adornaron tu camino con alambres y con espinos y estrecharon tus vereas, nosotros siempre contigo nosotros siempre a Tu vera. No te apenes Reina mía, no eches cuenta a esa condena, vamos rumbo a esas marismas que por Tí se muere Huelva y Tú por Huelva suspiras. II Ese amor del peregrino esperando en la explanada no quedarás en olvido, aunque sigas de testigo ya no sientes la pisadas. Ese amor del peregrino esperando en la explanada. Eran tiempos de frescura, de vivencias y de locura cuando Huelva alli paraba, de emoción y de dulzura, de oración y de plegaria. No te apenes Reina mía, no eches cuenta a esa condena, vamos rumbo a esas marismas que por Tí se muere Huelva y Tú por Huelva suspiras. III Se apagó por un momento la luz que nos alumbraba y la vida fue un tormento, entre escombros y sufrimiento dando gritos te llamaba. Se apagó por un momento la luz que nos alumbraba. Y la luz vino contigo, arropándome a los míos bajo el sol de Tu mirada y la fe brotó en suspiro y todo a cambio de nada. Pídeme lo que Tú quieras, Tú cambiastes mi amargura por amor de primavera, si Tú me pides la luna la traigo adorná de estrellas. IV Dios te salve a ti Pastora Madre de mis esperanzas, porque Tú eres mi Señora de mi cielo la Paloma, el aliento de mi alma. Dios te salve a ti Pastora Madre de mis esperanzas. La gran suerte de mi vida unos padres que en su día me dieron sus devociones, me enseñaron tus marismas y a entregarte mis amores. Pídeme lo que Tú quieras, Tú cambiastes mi amargura por amor de primavera, si Tú me pides la luna la traigo adorná de estrellas. Son del año 2000, y el CD se llama CUANDO LLEGA MAYO
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|