Autor |
Tema: DE GINES (Leido 215 veces) |
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
DE GINES
« fecha: 17.01.05 a las 13:22:50 » |
Cita Editar
|
Decía mi gran amigo JoseLuis en este mismo foro , en el apartado de GENERAL haber encontrado un pequeño tesoro que compartiría con nosotros. Yo he encontrado un GRADIOSO TESORO para mi. En el boletín de mi hermandad se publican continuamente letras de sevillanas con los cuatro palos y dan una referencia de las mismas. En este último boletín dice textualmente lo siguiente: Proseguimos por tanto con unas sevillanas que se han cantado con bastante frecuencia delante de nuestra carreta durante la romería, pero como casi siempre sólo es el primer palo que se canta. Estas sevillanas las compuso José Manuel Gil Buiza en el año 1976 con el título "Arco Iris Rociero". Aunque parezca raro y extraño, estas sevillanas no fueron grabadas por ningún grupo o solista de nuestro pueblo, pero apareció en el mercado discográfico en las voces de "los de la Trocha". Siempre, esta sevillana (el primer palo claro) se canta infinidad de veces en el camino de mi Hermandad, incluso en la Misa de Romeros, a la salida de la misma, en el Quema, en Villamanrique, en la Raya, en al Ajolí....nunca jamás yo escuché los palos restantes pero tenía curiosidad así que al recibir el boletin y poder leerlos me emocioné ¡preciosos! ¿Cómo conseguiría yo grabar esa canción entera? . Se lo comenté a José Luis y me contestó IPSOFACTO TE LA ENVIO sólo hay que apuntar que "los de la trocha" la grabaron bajo el título "estampa rociera". Se me cayeron las lagrimas de la emoción que sentí al escucharla. JoseLuis gracias a ti he conseguido un gran tesoro que has querido como buena gente que eres compartir porque he llegado a la conclusión que no tienes nada tuyo, lo tuyo es de tus amigos también . Ahi va la letra de la sevillana que comparto con todos vosotros: ROCIERO TU COLOR NO PUEDE SER MÁS QUE VERDE, QUE VERDE ES EL SIMPECAO Y EL ROMERO TAMBIEN VERDE. EL SIMPECAO ES UNA ESTRELLA QUE ALUMBRA NUESTRO DESTINO, PA QUE NO NOS DESVIEMOS DE LOS SURCOS DEL CAMINO. COMO EL VERDE DEL ROMERO, EL COLOR DE LA ESPERANZA QUE MANTIENE AL ROCIERO. EL BLANCO DE LAS CARRETAS QUE ATRAVIESAN LOS CARRILES ES COMO UN COLLAR DE PERLAS QUE LE LLEVAN A LA VIRGEN. Y ES QUE UN COLLAR DE CARRETAS Y ES QUE UN COLLAR DE CARRETAS RELUCE COMO UN LUCERO SI LO FORMAN CORAZONES DE LOS BUENOS ROCIEROS LA MARISMA ROCIERO TIENE CELESTES LOS LIRIOS "PA" QUE NADIE "PUEA" DUDAR QUE CERCA ESTÁ MI ROCIO. QUE COMO ALLI ESTÁ SU MADRE QUE COMO ALLÍ ESTÁ SU MADRE EL SEÑOR TAPIZÓ EL SUELO CON "TOS" LOS LIRIOS CELESTES COMO UN PEDAZO DE CIELO. AY CHAPARRONES DE MAYO QUE EN LA MARISMA HAN CAÍO HA PERDIO "TO" EL COLOR EL CAMINO DEL ROCÍO. ESTAMPA TRISTE SE VE ESTAMPA TRISTE SE VE PERO YO NO DESESPERO CUANDO LLEGO HASTA LA VIRGEN ARCOIRIS ROCIERO. Muchisimas gracias José Luis por compartirla. Otra de mi hermandad dice HUELES A JARA Y ROMERO Y TRAES LA CARA MORENA...... así hueles tu como buen rociero. Un fuerte abrazo!
|
|
COMPARTE "DE GINES " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|