Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
TRIANA SE ECHÓ A ANDAR (Coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Autor: Roberto Alés. Disco: Pasa Triana. Año: 1990 )
EN EL BARRIO DE TRIANA EN EL BARRIO DE TRIANA
ARRABAL DE SANGRE MARINERA, DE MARIANAS PRIMAVERAS Y DE ALFARERAS GITANAS. SE OYERON RUMORES DE UNA ESTRELLA QUE BAJÓ DESDE LOS CIELOS A LA TIERRA MARISMEÑA.
DICEN QUE EN LA ROCINA SE HALLABA Y TAN PURA QUE AL MIRARLA GRACIA PLENA DERRAMABA.
TRIANA SE ECHÓ A ANDAR POR LOS CAMINOS EN BUSCA DE LA PASTORA Y EL DIVINO PASTORCITO.
TRIANA SEMBRÓ LOS CAMPOS DE ALEGRÍA QUE, DE LA ORILLA DEL RÍO, CON SUS CANTES LE TRAÍA.
AHORA TAN LEJANOS AQUELLOS TIEMPOS DE RECUERDOS ROCIEROS TENGO LLENO EL CORAZÓN.
CON MI SENTIMIENTO TRIANERO Y MI CARIÑO SINCERO SIGO FIEL LA TRADICIÓN. DE QUERERLA COMO LOS PRIMEROS QUE SEMBRARON EN TRIANA LA SEMILLA DEL AMOR.
TRIANA SIGUE SONANDO A COHETERO Y A CRUJIR DE SU CARRETA QUE RECORRE LOS SENDEROS. TRIANA SIGUE SONANDO A CARAVANA Y A REVUELO DE PALOMAS DE LA IGLESIA DE SANTA ANA.
COMO BRILLA LA CARRETA DESPUÉS DE TANTOS CAMINOS VA MI TRIANA CANTANDO ROCIO, ROCIO, ROCIO
Gracias Enrrique, a ver si sabes esta otra que dice algo así: el estribillo, segun yo oia por el camino andando con Triana debe ser este. Soy rociero y mi alma es pergrina y cuando canto mi voz se hace oracion, ella es mi vida ella es mi anhelo, eoy rociero porque lo quiso Dios.
esta otra letra es de lo poco que recuerdo,llevo la cinta y tambien llevo romero ¿¿¿¿¿¿¿¿ al cielo se marcho y en la cartera un trocito de manto que aquel Santero a mí me regalo. hasta aqui es de lo que me acuerdo
riqueeee,ya no puedo "discutir" contigo con esto de las Hermandades!!!!no sé si te lo dije,pero pal año que viene al Rocio con Triana!!!!ya tengo hasta casa y tó en la Aldea!!asi que con cada cosita que escribes de Triana se me ponen los pelillos de punta,jeje,aunque tú siempre me los pones con lo que escribas.ahora también tendré que escribir yo algo de la hermandad trianera y de mi Dos Hermanas en fín,que tendremos que seguir nuestro "pique" con los pastoreños y los asuncionistas