Autor |
Tema: LAS CIEN POR LOS MIL (Leido 6672 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
LAS CIEN POR LOS MIL
« fecha: 14.10.04 a las 15:12:36 » |
Cita Editar
|
No es un trato, aunque sonaría bien, sino el regalo que queremos hacerle al FORO para celebrar que se ha llegado a la cifra importante ya, de mil, mil rocieros, o aprendices de rocieros o simplemente curiosos por lo que significa el fenómeno del Rocio ¡ Que todo el mundo sea rociero ! dijo su Santidad en la Aldea cuando la visito, y este Foro, que duda cabe, pone su granito de arena en la difusión a escala mundial de la Blanca paloma, el Espíritu de Pentecostés Como una pequeña aportación mas, es la difusión de la Lírica Rociera, en su mayor parte con forma de Sevillanas rocieras, que tan alegres son y tanto compás tienen Por esto estas cien Sevillanas, poesías o rezos como queráis llamarlo, están tomadas de todos los años desde que la expansión del fenómeno rociero fue evidente, desde que se cantara aquello de -treinta y cuatro Hermandades van pal Rocio...- cuando ahora pasan de cien las Hermandades Rocieras y llegarían a solo Dios sabe que numero si los Almonteños no estuvieran conteniendo la avalancha, y su devoción llega a todos los rincones del mundo (esta semana viene de Venezuela nuestra amiga Diptsy para rezar a sus plantas) Ahí va el listado de las cien sevillanas, (que aparecerán ya prontísimo puestas ya en la base de datos de sevillanas del foro) y que servirá a muchos para ver la evolución que ha habido desde el año 1966, cuando era mas romería sin perder el sentido religioso, hasta estos momentos, en que quizás sea uno de los más firmes puntales que necesita el Pastorcito divino para hacer escuchar su llamada a que limpiemos nuestros corazones y dejemos llegar Su reino a todos nosotros Hela ahí:
|
|
COMPARTE "LAS CIEN POR LOS MIL" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
Re: LAS CIEN POR LOS MIL
« Responder #1 fecha: 14.10.04 a las 15:14:36 » |
Cita Editar
|
1 A LA VIRGEN LE PEDI Hnos Reyes en "Sevillanas de la feria" del 66 letra y musica de J. Gines Garcia y J. P. Moradiellos 2 CARRETERO CARRETERO Hnos Reyes en "Fiesta en el Rocio" 69, letra y musica de Ruiz Venegas y Garcia Tejero 3 SEVILLANAS DEL ROMERO Los Giraldillos, en su fenomenal Album "Sevillanas" del 69, letra y musica de Manuel Garrido y Jose Garvey 4 CUANDO TE VI EN EL ROCIO La cantaba Paco Guzman en el 70 con letra y musica de Ruiz de Lara y Escolies 5 SEVILLANAS DE MI JACA Los Maravilla en su Album "Sevillanas Rocieras" del año del Señor 1.970 6 MIS SUEÑOS Los Doñana (aun se llamaban Los de Doñana)en su Album Sevillanas del 71, con letra y musica de M. Muñoz, Ruiz Venegas y Campuzano 7 ROCIERO Y PEREGRINO La Canta el Coro Parroquial de Almonte, en su "Novena Flamenca a la Virgen del Rocio" del 71 letra musica y solista Mari Pulido Beltran 8 VIVA LA BLANCA PALOMA Una de las mas faciles letras de sevillanas rocieras, de los Hnos Toronjo en su trabajo "Cantando por las marismas" del año 71 9 A LOS QUE VAN ANDANDO Los del Rio, Sevillanas y Rumbas del 72, letra y musica de Lauren Postigo - J.Mª Jimenez - Fransor 10 RUEGO A LA BLANCA PALOMA Los Alcalareños, en su Album “Voces Rocieras” del 72, letra y musica de Bazan Pernia y Garcia Tejero 11 A UNA VIRGEN GITANA Flamencos de la Puebla, en su Album "Sevillanas" del 72, letra y musica de Martin Vega Sanz 12 LUNES DE PENTECOSTES Los Maravilla en su Album "Sevillanas, Rumbas y Valses Rocieros" del 73 13 VERANO EN EL ROCIO Los Pileños Por los rincones del Parque 73 letra y musica de A. Santiago Lopez 14 EL CAMINO DE TRIANA Los Manzaneros de Gelves Sevilla Feria y Rocio del 73 letra y musica de Bazan, J. Jimenez y Garcia Tejero 15 HERMANDAD DE SEVILLA Hermanos Reyes “Sevilla Triana y la Feria” del 74, letra y musica de Carlos y Luis Baras 16 FLOR TEMPRANA MARISMEÑA Gracia Montes en "Lo mejor de Sevilla" del 74, letra y musica de J. Mª Jimenez y Garcia Tejero 17 SUEÑA LA MARGARITA Amigos de Gines entre otros 18 AL PASAR LAS CARRETAS Los Romeros de la Puebla 1975-Sevillanas'75 19 NO SE QUE TENDRA EL ROCIO Los Rocieros en su Album "Sevillanas" del 76 20 MI YEGUA EN EL ROCIO Los de la O Estampa Rociera 76 21 SEMILLA ROCIERA Amigos de Gines - Sevillanas del Buen Recuerdo del 76 22 EN LA MADRUGA Los Romeros de la Puebla, en su Album “Y se llama Andalucia” del 77 con letra y musica de Martín Vega y Moya 23 UNA PARA EN EL CAMINO $$ Los Romeros de la Puebla, en su Album “Y se llama Andalucia” del 77 con letra y musica de Oliva y Moya 24 VIENE LA VIRGEN Perez Flores y A. Gonzalez, la cantaron Los Rocieros en su Album "Sevillanas de ayer y de hoy" del 77 25 ESTRELLA BLANCA PALOMA Los de la Trocha 26 LAS DOS PALOMAS Los Doñana en su Album "Andalucia nuestra" del 78 27 LAS CAMPANAS DE ALMONTE Los Maravilla, la podeis encontrar en una cinta de sevillanas que sacaron en el año 78 28 CANARIAS ROCIERA Los de Sevilla en “De Canarias al Rocio” del 79, letra y musica de Miguel Sánchez Sobrino y Alfonso Sanchez 29 ESA HORA Los Rocieros, la repitieron tanto en "Alegria y Setimiento" del 79 como al año siguiente en "Esas marsmas azules" 30 QUE CORTO ES EL CAMINO Los de La Trocha en su Album Sevillanas del 79
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #2 fecha: 14.10.04 a las 15:15:12 » |
Cita Editar
|
31 CAMINO... LARGO CAMINO Los Doñana, ( Pachuli, Paco Lola, Manolin de Encarna y Fernando) en su Album "Solo decir tu nombre" del 80 Letra de Paulino Gonzalez y musica de Juan Asuaga (Juanini) 32 MAÑANA Y NOCHE EN EL ROCIO Dolores de los Reyes en su Album "Sevillanas para siempre" del 80 33 YA NO ES EL MISMO CAMINO Ecos de las Marismas en "Campos de la Tierra mia" del 80, letra y musica de P. Gonzalez y J. Diaz 34 EL ROCIO ES LA VERDAD Los Rocieros, en su album "Amor, Triana , Rocio" del 81 35 PORQUE QUISO UN ALMONTEÑO La Pequeña Puebla en su Album "Vivencias" del 81 Paulino Gonzalez- J.M. Moya 36 POZOS DE AROMA La Canastera en su Album "El Toro de Madruga" del año 81 37 CAMINO MUCHO CAMINO Los Marismeños en "Si tiene dueño" del 82 38 FE ROCIERA ( EL TURRONERO) El Turronero en "Promesa Rota" con letra y musica de I. Roman y Paco Cepero 39 UNA NUEVA ROCIERA Los de la O en su Album "A nuestra forma" del 82, letra y musica de J. Hidalgo 40 SUEÑA EL PEREGRINO Gloria Bendita, la cantaban en su Album “Soy del Sur” del 83 41 QUIEN HA DICHO QUE LA VIRGEN La canto el Coro de la Hdad de Triana, en el incunable que saco con la Misa de Romeros, en el año 83 42 RELIQUIAS PEREGRINAS Los del Guadalquivir en "Algo nuestro" del 83 43 A TI MI BLANCA PALOMA Los Doñana 44 AY SI VIVIERAN Los del Guadalquivir, en su Album "Con estilo" del 84, letra y musica de A.J. Sanchez Berenguer 45 CAMINOS DE LA ROCINA Ecos del Rocio en su Album del 84 - mi rocio 46 CAMARISTA Y SANTERO Requiebros, en su Album "Salir al Alba" del 85, letra y musica de A. Verde y J.M. Moya 47 HOMENAJE AL CAMINO DE VUELTA Bayunco y Sal en su Album "Sevillanas" del 85 48 ROCIO ALBA Y LUCERO La canastera en su Album "Castañuela" del 85 49 ALEGRIA EN LA SENDA Las Niñas de la Manola, en “¡ Rocio... Siempre !” del 86, letra y musica de Paco Millan 50 EMIGRANTE Y ROCIERO Pura Cepa en "Con mi gente" del 86, letra y musica de Oliva y J.M. Moya 51 ANTE LA BLANCA PALOMA Coro Virgen del Rocio de Gines, en su Album "Ole mi Gente" con letra y musica de Paco Coria y Serrano 52 CARAMBA CARAMBA Los del Guadalquivir, en su Album "Un caudal de alegria" del 87, letra y musica de Angel Sanchez Berenguer 53 LA VIRGEN Y YO La cantaban "Los del Camino" en su Album " Mis sentimientos" del 87, con letra y musica de Miguel Zarza Perez 54 ASI ES EL ROCIO Coro de la Hdad de Puebla del Rio Los amigos del Rocio 88 55 YA LLEGA MAYO Fragua- 4 en su Album "A Ti, Rocio" del 88, letra y musica de Paco Moreno 56 ACOMPAÑAME Maria del Monte, en su Album “Acompañame” del 89, letra y musica de Manuel diego Pareja-Obregon 57 ADIOS MARISMEÑA Corrales, en su Album Andalucia eterna del 89 58 LAS FLORES ROCIERAS Coro Hdad de Sanlucar de Barrameda en su album Sones del camino letra y musica de F. J. Palomino Montaño "Quisqui" 59 BLANCA PALOMA Brumas en su Album "Vuelve con la Primavera" del 90, letra y musica de Paco Coria y Juan Diaz 60 FANDANGUILLOS ROCIEROS (F) De Paco Candela, de Mairena del Aljarefe, en su Album "Al calor de mis gentes" del 90, letra y musica de Fco M. Vela sanchez
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #3 fecha: 14.10.04 a las 15:15:36 » |
Cita Editar
|
61 QUE SEÑORIO Coro del la Hdad de Coria, en su Album “Ole tu” , letra y musica de Miguel Zarza 62 ALMA DE POETA Coro de la Hdad de Jerez en "Rezando a compas· del 91 63 CANCELERO DEL CAMINO Coro Hdad de Sanlucar Puerta del Cielo 91 64 SE QUEDO DORMIDO las Carlotas, en su Album "Por Primavera" del 91 65 DE CABECERA CORO VIEJO ACEBUCHAL en su album "Haciendo el Camino" del 92 , letra y musica de Paco Coria y J.Diaz 66 EL CARRERO (CARRETAS) Brumas en su Album "Sueña y volaras" del 92 67 LAS ABUELAS ALMONTEÑAS Requiebros Vente conmigo niña 92 68 AGARRAO A TUS VARALES (F) La canta SERVA LA BARI ( nombre arabe de Sevilla) en su Album “¡ Ay Sevilla ¡” del 93, con letra y musica de Joaquin Alfaro 69 DE MI PUERTA A LA TUYA Ecos del Rocio en su Album del 93 Fantasias 70 LA CARRIOLA La canta SERVA LA BARI ( nombre arabe de Sevilla) en su Album “¡ Ay Sevilla ¡” del 93, con letra y musica de J. Padros y F. Perejon 71 YO SOY ROCIERO Los Romeros de la Puebla 72 DEJALO SONAR Jose Luis de Serranito en su Album "Dejalo sonar" del 94 73 LA VIRGEN YA LLEGA A HUELVA Coro Rociero Aire de Camino en su Album "Al compas de nuestro cante" del 94 letra y musica de Fernado Romero Vallin 74 YA NO DEJO DE SOÑAR Coro de La Palma del Condado, "Sueño contigo" del 94 75 EL ALMANAQUE SEÑALA Viejo Acebuchal, en su Album "Vivencias" del 95 76 LAS CARRETAS SE VAN Brumas, en su Album “Las carretas se van” 77 QUE TE DIRIA YO SEÑORA Antonio Bañez Aragon (para mayor gloria de la Virgen) cantado por el Coro de Ntra Sra del Rocio de Almonte, esta en su Album “No se que tienes” del 95 78 DESDE EL BALCON DE LOS CIELOS El Raya ( ex de los Rocieros ) en su Album Ya te vere en el Rocio del 96 79 SOLO UN SUEÑO Coro de Almonte en su CD “Semilla Rociera” 80 DESPERTO LA MAÑANAJueves 22 Letra y musica de Paco Coria y Guillermo Calado, la cantaron Ecos de las Marismas, en su Album “Entre amigos” del 97 81 GUITARRA CANDELA Y PINO Voces de Romero, "Noches de Abril" del 97 82 TRAS EL SIMPECAO Paco Coria y Feli Perejon, lo canta el Coro de Huelva en su Album Cerca de Ti del 97 83 GRACIAS martes 27 Letra del Padre Quevedo, la canta el Coro de Almonte en su Album “Volveras” 84 HE VUELTO AL CAMINO De Paco Coria y Paco Serrano, la cantan Ecos de las Marismas en su Album “Primavera” del 98 85 MI CASA ESTA PATAS ARRIBA Coro de la Hdad de Emigrantes "Esperando el dia" del 98 Letra y musica de J.M. Carrion y Maria Carrion 86 DESPUES DE SIETE AÑOS Coro de Almonte en su Album "Tradiciones" del 99 87 ROCIO GUAPA ROCIO Ecos del Rocio 88 TRADICION ROCIERA Voces Del Camino, esos buenos Roteños, en su Album "Son...Sentimientos" del 99 89 MARISMA Y PINARES Las Carlotas, estas fenomenales Sanluqueñas, en su CD La sonrisa de otra luna del 2000 letra y musica de Jose Ramon Salazar 90 EL ALMA POR SIMPECAO Senderos en su CD El mejor de mis recuerdos del 2000, con letra y musica de los Hnos Bizcocho y Feli Perejon
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #4 fecha: 14.10.04 a las 15:15:58 » |
Cita Editar
|
91 SEVILLANAS DEL CAMINO Coro Hdad de Huelva-A solas contigo 2000 92 QUE TIENES SEÑORA Coro de Almonte, en su Album “ Pastoreando” 93 QUE NO SE ROMPA EL SILENCIO Rafael Medina, “Mi mejor poema” del 2002, Letra y Musica de Rafael Contreras 94 HUELE A ROCIO Coro de la Hdad de Algeciras, “Canta mi camino” del 2002 letra y musica de Salud Iglesias Perea y Antonio Carmona Fernandez 95 A LA BLANCA PALOMA Brumas en su Album “Es tiempo de Primavera” del 2003 96 DE CANDELA EN CANDELAMartes20 Maria De la Colina 97 ALMONTEÑO Voces de Marisma en su Album "Paloma, Riena Almonteña" de 2004 98 CINTA VERDE PA TU PELO La podeis escuchar en el album de Rafael Medina, “Vientecillo del olvido” del 2004, Letra y Musica de Feliciano Perez 99 COSAS DEL ROCIO Antonio Rivera, sobrino de “El Pali” en su CD “Recordando a “El Pali” del 2004 100 EL MAS BELLO JARDIN Senderos, en su ultimo Album, "El color de la esperanza" 2.004
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|