Autor |
Tema: SECUELAS MUSICALES (III) (Leido 209 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
SECUELAS MUSICALES (III)
« fecha: 25.09.04 a las 21:06:41 » |
Cita Editar
|
Aurelio Verde Carmona es el protagonista de la tercera "secuela musical" que os propongo. En el año 1978 escribió una letra que musicó J. M. Moya para Los Romeros de la Puebla, en el disco "Sevillanas para una nueva Andalucía"; su título era "La Pastora vuelve a su pueblo". Pero ésta letra era una continuación a otra que el autor trianero escribió siete años antes... ¿alguien sabe cuál?. LA PASTORA VUELVE A SU PUEBLO: I Ya pasaron siete años y puedo verte otra vez por esas calles de Almonte, milagro de amanecer. Arroyo, pinares, veredas... siete años de marisma esperando que Tú vuelvas. II Pastora que vas a Almonte, yo quiero verte la cara que se esconde tras el velo en esa oscura mañana. Caminos, luceros, estrellas... siete primaveras mías esperando flores nuevas. III Abuelas que ya emprendieron una larga caminata te están llevando en el cielo los atributos de plata. Silencios, rumores, pisadas... siete preguntas dormidas esperando tus palabras. IV Cuando vuelvas al Rocío quiero ser tu costalero, que te libren de la arena estos hombros rocieros. Plegarias, suspiros, cantares... siete lunas de verano esperando que Tú pases.
|
|
COMPARTE "SECUELAS MUSICALES (III)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|