Autor |
Tema: SECUELAS MUSICALES (I) (Leido 286 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
SECUELAS MUSICALES (I)
« fecha: 11.09.04 a las 19:51:47 » |
Cita Editar
|
Un mundo como este del Rocío siempre ha despertado pasiones, para bien o para mal. Pasiones con las que se intenta demostrar que uno La quiere más que nadie o para imponer una verdad. Por eso, como en el camino, en la vida o en este foro, los piques entre "rocieros" también han sido frecuentes en el mundo de la música. Os propongo un juego; yo os escribo una de esas sevillanas que crearon polémica, y vosotros me contestáis con la letra de la que le respondió. En esta primera ocasión "La Virgen no tiene dueño": I Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Esas carretas dejando huellas y ese azul del cielo; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Esas mañanas tocando El Alba el tamborilero; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... EsTRibILlo: Y porque soy rociero, aunque no sea almonteño Tu manto voy a tocarte y a hombros voy a llevarte; ¡la Virgen no tiene dueño!. II Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Porque le canto y mis quebrantos encuentran consuelo; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Porque la miro y como un niño yo lloro en silencio; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... III Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Noche estrellada y una parada al calor de un fuego; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Esas marismas de "amanecía" oliendo a romero; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... IV Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Tantas vivencias por las arenas junto a los boyeros; Hay tantas y tantas cosas por las que soy rociero... Son tantos años ya caminando por esos senderos; soy parte de tu rebaño, por eso soy rociero. Estas sevillanas la composieron Manuel Jesús Jurado y Ángel Sánchez Berenguer, componentes de Los del Guadalquivir, grupo que las grabó en 1987, en el disco "Un caudal de alegría". Al año siguiente, otro grupo no contento con lo que decía esta letra le contestó con otra sevillana... ¿quién la sabe?. Espero vuestras respuestas. Saludos.
|
|
COMPARTE "SECUELAS MUSICALES (I)" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
puliking
Miembro del Foro

MI PASTORA
Temas iniciados: 19
|
 |
Re: SECUELAS MUSICALES (I)
« Responder #3 fecha: 15.09.04 a las 14:42:25 » |
Cita Editar
|
SE ME VIENE A LA MEMORIA UNA LETRA QUE DESCONOZCO DE QUIEN ES Y QUE CON LO QUE DICE YO, NO SIENDO ALMONTEÑO SINO TRIANERO, APARTE QUE ELLOS NOS DEJEN TOCARLA Y METERNOS E INCLUSO TRATARNOS COMO UN ALMONTEÑO MAS, ESTOY PLENAMENTE IDENTIFICADO. LOS ALMONTEÑOS, NO TODOS, LOS HOMBRES DE LA VIRGEN, SON LOS UNICOS QUE DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE ACUESTAN TODOS LOS DIAS DEL AÑO ESTAN PENSANDO EN LA VIRGEN Y TODO ES ALREDEDOR DE ELLA, OS LO PUEDO ASEGURAR. Papa quiero que me digas la Virgen de donde vino Hijo mio de mi alma apareció en el camino Y su ermita está en Almonte por eso los almonteños nos enfadamos cuando dicen la Virgen no tiene dueño. YO, POR COMO ME TRATAN Y ME HAN RECIBIDO EN EL PUEBLO, RESPECTO A LA VIRGEN, ME SIENTO ALMONTEÑO TOTALMENTE. ADEMAS SOY HERMANO DE LA VIRGEN YA. (HERMANO DE LA HERMANDAD MATRIZ)
|
|
|
IP almacenada |
SEÑORA DE LA ROCINA DESDE QUE TE CONOCI VIVO MI VIDA INTENSAMENTE CADA DIA
|
|
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
RESPUESTA
« Responder #5 fecha: 18.09.04 a las 14:01:52 » |
Cita Editar
|
Bueno, pues aquí está la solución a la primera "secuela musical". La respuesta a LA VIRGEN NO TIENE DUEÑO, fue una sevillana incluida en el disco 1988 de Los Marismeños, "Sí tiene dueño", compuesta por E. Fdez. Jurado, M. Pozo y Juanini, y su título era ALMONTEÑO Y ROCIERO: I Almonteño y rociero que con Ella siempre sueñas y a lo largo de tu vida, Su nombre es tu santo y seña. Y Rocío es la palabra que la madre al niño enseña; la Virgen es para Almonte patrona, paisana y dueña. ESTRIBILLO: Sí tiene dueño la Virgen del Rocío, sí tiene dueño; y sus dueños son de Almonte y se llaman almonteños. II Almonteño y rociero que el lunes de madrugada hasta Su reja te llegas obediente a su llamada. Y sientes hervir tu sangre, locura de amor sagrada; la Virgen quiere salir, lo pide con la mirada. III Almonteño y rociero que en hombros la vas llevando y en arenas marismeñas con tu esfuerzo vas rezando. Y tus derechos compartes, que también la van llevando forasteros con la Virgen que Almonte los va dejando. IV Almonteño y rociero que la quieres todo el año, no hagas caso de mentiras que te "jieren" y hacen daño. Sólo existe una verdad, la verdad no tiene apaños; la Virgen es almonteña, que nadie se llama a engaño.
|
|
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|