Autor |
Tema: QUISIERA SABER LAS CUATRO (Leido 211 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
Re: QUISIERA SABER LAS CUATRO
« Responder #1 fecha: 24.08.04 a las 11:07:22 » |
Cita Editar
|
Título: DE LA MADRUGADA AL ALBA (Sevillanas) Autor: Antonio Rguez. Ferrera Intérpretes: Los Rocieros Disco: "Sevillanas del Sevilla" (1975), Movieplay I El romero se ha dormío, la noche llena mi alma, la Luna juega en el río y la aurora se levanta. De blanco viste la arena y el cielo viste de nácar, y de verde la marisma y de notas mi guitarra, que velan al Pastorcillo con el eco de una nana que se pierde en el camino entre la sombra y las ramas. II Carretero del Rocío, toma las llaves del alba, abre la puerta a los bueyes para que vayan al agua. El agua de la Rocina tiene de reina la cara y los bueyes se la beben como si fueran palabras, hechas de arena y de viento, de pinares y de matas y de los lucios salobres que crecen en las algaidas. III Despierta tamborilero y echa el tambor a la espalda que ya viene amaneciendo para que cante tu gaita. Que de carreta en carreta el alba te suene sabia y la oigan los romeros como bendición y gracia. Y el camino del Rocío que es una senda de plata se pierde con tu sonío en el sol de la mañana. IV Yo me siento en la candela y espero la madrugada; échale más leña al fuego pa`que se aviven las llamas. Las luces del Simpecao poco a poco se le apagan y viene la luz del día entre aguardiente y plegarias. Mañanitas del Rocío, yo no las cambio por nada, que a mí me quita el sentío el Rocío de mi alma. Espero que no haya ningún fallo; si lo hay, por favor, que alguien lo corrija. Saludos "desde la orilla de los despertados".
|
|
COMPARTE "QUISIERA SABER LAS CUATRO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|