Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
me gustaria saber las 4 sevillanas que una dice : madre mia del rocio a ti te vengo a pedir.....y las 4 que dice lagrima tengos en mis ojos cuando el lunes por la tarde....
gracias de antemano ¡¡¡¡¡viva el circulo cultural rociero de pino montano!!!!!
COMPARTE "madre mia del rocio....pues las 4 quiero" EN TU FACEBOOK
No se en que orden van y falta una intentare conseguirlas mejor pero si te sirve de algo de momento.
I No me digas que me valla que yo no puedo sin ti con quien cantare en la raya y cruzare el ajoli
Estribillo Que sino están mis amigos que si no están mis amigos es como si le faltara la primavera al camino II Si tú no vienes conmigo con quien voy a compartir las lagrimas en silencio viendo la virgen salir III Madre mía del roció a ti te vengo a pedir que bendiga a mis amigos que siempre estén junto a mí
...Referente a la segunda sevillana que preguntas, te informo:
Título: EL ÚLTIMO ADIÓS Autor: Antonio Rodríguez Ferrera Intérpretes: LOS HERMANOS REYES Álbum: Sevillanas para el camino rociero (1976)
I LÁGRIMAS TENGO EN MIS OJOS CUANDO EL LUNES POR LA TARDE ANTES DE HACER EL REGRESO DE NUEVO VOY A MIRARTE. REZAR QUISIERA, SEÑORA, LAS PALABRAS NO ME SALEN, MI CORAZÓN LLORA Y LLORA; QUE NO QUIERE CONFORMARSE CON DEJAR A SU PASTORA II A LOS PIES DEL SIMPECADO EN EL AJOLÍ UNA SALVE PARA QUE LA SOPLE EL VIENTO Y LA LLEVE HASTA LA MADRE. Y LE SUSURRE AL OÍDO QUE DENTRO GUARDO SU IMAGEN PARA ALUMBRAR MI CAMINO ENTRE JARAS Y PINARES. III UN CANTE POR SEVILLANAS CUANDO LA TARDE SE DUERME EN EL CARRIL ROCIERO POR DONDE SE LLEGA Y VUELVE. DONDE QUEDAN MIS PLEGARIAS: UNA TRISTE Y OTRA ALEGRE Y MI AMOR POR EL ROCÍO QUE ANTES FUE Y AHORA VIENE. IV EL NIÑO SE QUEDA SOLO, SOLO POR LOS ARENALES, SOLO CON LOS PAJARILLOS JUGANDO ENTRE LOS ZARZALES. SOLO ESTÁ MI PASTORCILLO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE CON LA MENTA Y EL TOMILLO QUE LE PERFUMAN EL AIRE.
Si puedes oírla en la versión original mejor, Campuzano hace una entrada magistral uniendo la voz del piano con la de la guitarra. La verdad es que no sé qué es más hermoso, si la sevillana en sí o su título tan solo. Un saludo...