Autor |
Tema: Alguien me ayuda... (Leido 167 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
De Amigos de Gines...
« Responder #2 fecha: 29.07.04 a las 09:59:54 » |
Cita Editar
|
Desgraciadamente para Las Carlotas y El Mani ninguna de estas sevillanas son de su cosecha propia; ellos sólo las versionaron en un disco homenaje a Amigos de Gines, el grupo que las estrenó, o mejor dicho los grupos, porque pertenece a dos formaciones distintas del mismo. Es frecuente que la gente atribuya sevillanas a intérpretes que no lo son, dado que en los últimos años se puso de moda lo de versionar, no ya para rendir tributo al género o a un artista, sino simplemente para trabajar menos ese año y no tener que inventar nuevas composiciones. Además juegan sobre seguro: la gente ya conoce el tema. Creo que al principio llamaba la atención pero ya resulta un poco cansino... y yo siempre he dicho que para versiones las originales, sino siempre, casi siempre. En fin, te respondo: La primera que dices se llama "Cuando se acaba el Rocío" (Gabriel Hurtado/José Manuel Moya, 1979). La segunda: "Los que se quedan" (Gabriel Hurtado/Alfredo Santiago, 1971). Un saludo.
|
|
COMPARTE "Alguien me ayuda..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|