Autor |
Tema: "BALADA DE ROMERÍA" (Leido 217 veces) |
|
El_Poeta_Patatero
Miembro del Foro

De los que miran al campo lo mismo que a una mujer
#
Temas iniciados: 543
|
 |
"BALADA DE ROMERÍA"
« fecha: 20.07.04 a las 17:12:09 » |
Cita Editar
|
Veo que os gusta a muchos recopilar letras dedicadas a la Blanca Paloma o el Rocío. También se han escrito poemas, de los que quizás la mayoría no ha oído ni hablar, bien por su antigüedad, bien por no ser coplas de las que se puedan cantar. En esta ocasión aporto: "BALADA DE ROMERÍA", de J. de Lucas Acevedo. ............................................ No lo pienses. Asimismo te llevo a la romería... que bien estás como estás, vestida de simpatía. Sin el cabello rizado, ni claveles en el pelo, ni el pañuelo entallado, ni el traje de terciopelo... Sin los pendientes de aljófar, ni el collar de pedrería... ¡ya vas bastante adornada con esa tu simpatía! No han de prestarte favor artificiosos afeites... ¡agua fresca a tu carita, sin polvos ni coloretes!. No te hacen falta perfumes, que ninguno se hallaría tan casto, puro y suave como el de tu simpatía. A la grupa de mi jaca, sube conmigo. Centella será, con correr brioso, al saber que vas tú en ella. Anda, mujer, como estás, vamos a la romería... ¡quiero ofrendar a la Virgen la flor de la simpatía...! .............................................
|
|
COMPARTE ""BALADA DE ROMERÍA"" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Estoy en: elpoetapatatero@hotmail.com ... para l@s que tienen algo que ver conmigo.
("...cuando aúlla el lobo se callan los borregos")
|
|
|
|