Autor |
Tema: SEMANA 0: LA BLANCA PALOMA YA NOS ESPERA (Leido 540 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Re: SEMANA 0: LA BLANCA PALOMA
« Responder #1 fecha: 20.05.04 a las 00:21:48 » |
Cita Editar
|
NO SE QUE TIENE LA VIRGEN I. SE DESPERTO EL CAMINO, MARE, DE SU LETARGO. DE SU LETARGO SE DESPERTO EL CAMINO MARE,DE SU LETARGO, SE DESPERTO EL CAMINO MARE, DE SU LETARGO. DE SU LETARGO SE DESHOJO LA ESPERA, MARE, VAMOS ANDANDO, SE DESHOJO LA ESPERA MARE, VAMOS ANDANDO. estribillo NO SE QUE TIENE LA VIRGEN, NO SE QUE TIENE LA ARENA, NO SE QUE TENDRAN LOS PINOS, QUE HASTA ME TIEMBLAN LAS CARNES CUANDO PIENSO EN EL CAMINO. II.- ME GUSTA EL TINTINEO MARE, QUE DAN LOS BUEYES. QUE DAN LOS BUEYES, ME GUSTA EL TINTINEO MARE QUE DAN LOS BUEYES, ME GUSTA EL TINTINEO MARE QUE DAN LOS BUEYES. QUE DAN LOS BUEYES, Y LOS QUE VAN ANDANDO MARE QUE COMPAS TIENEN, Y LOS QUE VAN ANDANDO MARE QUE COMPAS TIENEN. III.- LA VOZ DEL CARRETERO, MARE, LOS VA GUIANDO. LOS VA GUIANDO, LA VOZ DEL CARRETERO MARE LOS VA GUIANDO, LA VOZ DEL CARRETERO MARA LOS VA GUIANDO . LOS VA GUIANDO, QUE LARGO ES EL CAMINO MARE QUE VAN SURCANDO, QUE LARGO ES EL CAMINO MARE QUE VAN SURCANDO. IV.- CON LAS VIEJAS RAICES MARE, CRUJEN LAS RUEDAS. CURJEN LAS RUEDAS, CON LAS VIEJAS RAICES MARE CRUJEN LAS RUEDAS, CON LAS VIEJAS RAICES MARE CRUJEN LAS RUEDAS. CRUJEN LAS RUEDAS, SE VUELVE LA MARISMA MARE MÁS ROCIERA, SE VUELVE LA MARISMA MARE MÁS ROCIERA.
|
|
COMPARTE "SEMANA 0: LA BLANCA PALOMA YA NOS ESPERA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
juanjo
Miembro del Foro

A TI SEÑORA TE PIDO QUE REINE LA PAZ
Temas iniciados: 702
|
 |
« Responder #6 fecha: 20.05.04 a las 09:34:54 » |
Cita Editar
|
SÓLO DECIR TU NOMBRE, ROCÍO Sólo decir tu nombre, Rocío Rocío, es decir cielo y gloria sentío. Soy rociero, hago el camino y qué mas quiero, si el Rocío es la misma puerta del cielo. Sólo decir tu nombre, Pastora Pastora, todo el pueblo te grita, te llora. (estribillo) Sólo decir tu nombre, Paloma Paloma, ya en los pinares brota tu aroma (estribillo) Sólo decir tu nombre, Señora, Señora, ya sueña con el lunes la aurora. (estribillo)
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #7 fecha: 21.05.04 a las 00:02:48 » |
Cita Editar
|
QUE LA QUE ESTA EN EL ALTAR I Decirle a esa peregrina que se arrime a la candela. Que se arrime a la candela, decirle a esa peregrina que se arrime a la candela que está cayendo el relente y viene la noche fresca. Y viene la noche fresca que se siente con nosotros a compartir pan y vino que así me lo han enseñado los viejos de otros caminos. Que la que está en en el altar por las acciones descubre a los que van de verdad, que el que no ayuda al que sufre ni es peregrino ni es na. II Anda ve y dile al boyero que se acerque a nuestra mesa. Que se acerque a nuestra mesa, anda ve y dile al boyero que se acerque a nuestra mesa que vendrá el hombre cansado de luchar por las arenas. De luchar por las arenas, que lleva to el dia bregando con la yunta y las carretas que ya debia de estar descansando que ya brillan las estrellas. Que la que está en en el altar por las acciones descubre a los que van de verdad, que el que no ayuda al que sufre ni es peregrino ni es na. III Dile a los que van andando que estamos en el pinar. Que estamos en el pinar, dile a los que van andando que estamos en el pinar y dales agua compare por si se quieren lavar. Por si se quieren lavar y saca el vino y el costo por si quieren almorzar que vendran muertos de hambre y rotos de caminar. Que la que está en en el altar por las acciones descubre a los que van de verdad, que el que no ayuda al que sufre ni es peregrino ni es na. IV Recoge a ese viejecito que está sentao en el pino. Que está sentao en el pino, recoge a ese viejecito que está sentao en el pino, hacerle un sitio en el carro y darle un vaso de vino. Y darle un vaso de vino, que Dios sabrá los motivos que lo echaron al camino con tantos años a cuestas viniendo de peregrino. Que la que está en en el altar por las acciones descubre a los que van de verdad, que el que no ayuda al que sufre ni es peregrino ni es na. Que la que está en en el altar por las acciones descubre a los que van de verdad, que el que no ayuda al que sufre ni es peregrino ni es na
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #8 fecha: 21.05.04 a las 00:04:12 » |
Cita Editar
|
TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA I Por que te llaman Rocío tu nombre que bien me suena. Tu nombre que bien me suena, porque te llaman Rocío tu nombre que bien me suena, porque te llaman Rocío tu nombre que bien me suena. Tu nombre que bien me suena, me suena a gloria bendita y a cante por la arenas, a sones de campanillas y brisas del río Quema. A tamboril, a cante por las arenas, porque te llaman Rocío, tu nombre que bien me suena. II Eres la Blanca Paloma, orgullo de Andalucía. Orgullo de Andalucía, eres la Blanca Paloma. orgullo de Andalucía, eres la Blanca Paloma, orgullo de Andalucía. Orgullo de Andalucía, espiga de los trigales y amapola encendida, agua para el peregrino la causa de mí alegría. A tamboril, a cante por las arenas, porque te llaman Rocío, tu nombre que bien me suena. III Eres Pastora y Señora, de la marisma la llana. De la marisma la llana, eres Pastora y Señora, de la marisma la llana, eres Pastora y Señora de la marisma la llana. De la marisma la llana, vientecillo marinero de los prados de Doñana y la fe del mundo entero el lunes por la mañana. A tamboril, a cante por las arenas, porque te llaman Rocío, tu nombre que bien me suena. IV Porque te llaman Rocío, en mi alma te venero. En mi alma te venero, porque te llaman Rocío, en mi alma te venero, porque te llaman Rocío en mi alma te venero. En mi alma te venero, imagen del Simpecao y mi corazón sincero es la medalla de plata, Rocío cuanto te quiero. A tamboril, a cante por las arenas, porque te llaman Rocío, tu nombre que bien me suena.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
jose_luis
Miembro del Foro

#
|
 |
« Responder #12 fecha: 22.05.04 a las 08:29:08 » |
Cita Editar
|
REINA DE LAS SEVILLANAS I.- Rocio, Rocio, reina de las sevillanas. Desde niña te he cantao y cantanado te he rezao blanca paloma huelvana, Rocio, Rocio, reina de las sevillanas. Un pueblo entero te canta y se rompe la garganta, Blanca Plaoma temprana, Rocio, Rocio, reina de las sevillanas. Mi corazón afligio solo se alegra Dios mio el lunes al verte la cara, cuando te canto Rocio reina de las sevillanas. II.- Rocio, Rocio, lucero de mis mañanas. Ya mi padre me subia el lunes de amnecia pa ver de cerca tu cara, Rocio, Rocio, lucero de mis mañanas. Y al roce de tus varales se curaban to mis males con tu aura me alumbrabas, Rocio, Rocio, lucero de mis mañanas. Mi corazón afligio solo se alegra Dios mio el lunes al verte la cara, cuando te canto Rocio reina de las sevillanas. III.- Rocio, Rocio, Señora de la Rocina. Que suerte aquel cazador que un buen dia te encontró en el tronco de una ermita, Rocio, Rocio, Señora de la Rocina. El coto entero cruzó y a su pueblo te llevó paero volvistea la encina, Rocio, Rocio, Señora de la Rocina. Mi corazón afligio solo se alegra Dios mio el lunes al verte la cara, cuando te canto Rocio reina de las sevillanas. IV.- Rocio, Rocio, blanca Madre marismeña. Por caminos y carriles de los lejanos confines vienen a verte mi reina, Rocio, Rocio, blanca Madre marismeña. Y canta a un Simpecao que con tu rostros grabao va guiando a las carrteas, Rocio, Rocio, blanca Madre marismeña. Mi corazón afligio solo se alegra Dios mio el lunes al verte la cara, cuando te canto Rocio reina de las sevillanas.
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|