LuisMi
Miembro del Foro

Se llama ROCIO la Madre de Dios...
Temas iniciados: 68
|
 |
VILLANCICO de ALMONTE
« fecha: 22.12.03 a las 13:36:58 » |
Cita Editar
|
Un niño nació en la Aldea y le han puesto Manuel al querubín, y su padre "quié" que sea carpintero y también albañil... Carpintero "pa" que coja, agujeros en la puerta, y albañil "pa" le quite, al portal de Belén las goteras... El Niño "quié" ser pastor, y se va con los pastores, con la romanilla al hombro, va pesando "to" los corazones... Madre, llévame al Rocío, madre, que lo quiero ver, con el Niño de la Virgen, los goteras yo quiero cojer, y es que el Niño de la Virgen, mi corazón me lo pesa también... Un niño nació en la Aldea, y le han puesto Manuel al querubín, y su padre "quié" que sea, carpintero y también albañil... Veinticuatro de Diciembre, el Niño no lo tenía, se lo había "llevao" la Virgen, por la Raya del Coto corría... Y un pastorcillo tenía, un corazón de hojalata, y el Niño se lo ha cambiao", y le ha puesto el suyo de oro y plata.. Madre, llévame al Rcoío, madre, que lo quiero ver, con el niño del Virgen, las goteras yo quiero cojer, y es el Niño de la Virgen, mi corazón me lo pesa también... Que el Niño nació en su sitio, que el Niño nació en Belén, pero lo queremos tanto, que en El Rocío lo hacemos nacer... Madre, llévame al Rocío... Coro Ntra. Sra. del Rocío de ALMONTE
|