Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Hola Elenita: Me ha parecido muy bien tu peticion ya que viene muy acorde con las fechas que se avecinan. Y me he acordado de este que cante en alguana ocasion con el coro de mi hermandad de Ecija. El tema es del coro de Almonte:
El Niño nació en la aldea Y le han puesto Manuel al querubín Su Madre quiere que sea Carpintero y también albañil, Carpintero pa que coja Agujeros en las puertas Y albañil pa que le quite Al Portal de Belén las goteras, Que el niño quiere ser Pastor Y se va con los pastores Con su romanilla al hombro Va pesando to los corazones.
Madre, llévame al Roció Madre, que lo quiero ver Con el Niño de la Virgen las goteras yo quiero coger Y es el que Niño de la Virgen Mi corazón me lo pesa también.
El Niño nació en la aldea Y le han puesto Manuel al querubín Su Madre quiere que sea Carpintero y también albañil, Veinticuatro de Diciembre Al Niño no lo tenia Se le había escapao a la Virgen Por la Raya del coto corría, Un pastorcillo tenia El corazón de hojalata Y el Niño se lo ha cambiao Y le ha puesto el suyo de oro y plata.
Madre, llévame al Roció Madre que lo quiero ver Con el Niño de la Virgen Yo quisiera nacer otra vez Con el niño de la virgen Yo quisiera nacer otra vez.
Que niño nació en su sitio Que el niño nació en Belén Pero lo queremos tanto que en el Roció lo hacemos nacer.
Bueno Elenita espero que te guste la muestra Un saludo desde Ecija y Feliz Navidad.
P.D. (SANTOS ): ¿ Te acordabas de este ? ¿ Como era el de Romeria en Diciembre ?