El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:55:59
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ESE CAMINO DE FE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ESE CAMINO DE FE  (Leido 756 veces)
chilindrina
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 287
ESE CAMINO DE FE
« fecha: 15.09.08 a las 19:32:40 »
Cita Cita Editar Editar

El texto que voy a poner a continuacion es sobre el camino de la Hermandad de Huelva de hace algunos años.Espero que os guste.

Ese jueves que peregrina mi Huelvaa la aldea del Rocio. Comienza con la misa de romeros sobre las ocho de la mañana, acto que se celebra con mucha tension entre todos los peregrinos.
En ese momento, el sueño de todo un año de espera se va convirtiendo en realidad.
Despues de la parada ante la imagen de Nuestra Señora del Rocio, que se encuentra en el templo de su misma denominacion, ante ELLA todos y cada uno de los que nos sentimos peregrinos, frente a esa imagen, le rezaremos una salve de despedida.
Conforme va adentrando la mañana, la Hermandad, nuestra Hermandad, es presentada en el Ayuntamiento para los correspondientes saludos y bañar nuestro Simpecado con una lluvia de petalos.
Despues nuestros corazones se pararan de nuevo en nuestra Comandancia de Marina y alli esos choqueros, los que sirven a la patria, le rezaran la salve marinera, y cuando el Simpecado llegue al puente del rio, ese puente tan marinero y choquero, es vuelto hacia nuestra ciudad, como ultima despedida antes de marchar hacia la aldea donde en esa ermita blanca esta ELLA, por la que todos los rocieros van.
La siguiente parada sera en La Suelta, aprovechandose para almorzar y para que descansen las bestias. Sobre las cuatro de la tarde la caravana se pondra de nuevo en camino y ya con las fuerzas recuperadas y con las mismas ganas de antes, seguiremos hasta Bodegones, donde esos cuerpos, nuestros cuerpos, descansaran aunque no quisiesen y quisieran seguir hacia adelante.
A la mañana siguiente, sobre las nueve, celebraremos la misa de campaña;Gato sera la siguiente parada sobre el mediodia  para recuperar fuerzas y despues pasando por la Rocina llegaremos otro año mas para estar en su vera y mirarle a la cara para decirle con gestos lo que sentimos por ELLA.
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
COMPARTE "ESE CAMINO DE FE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: ESE CAMINO DE FE
« Responder #1 fecha: 29.09.08 a las 12:13:16 »
Cita Cita Editar Editar

es uno de los caminos que me he propuesto hacer , el de huelva , marinera y a la vez rociera , huelva que camina por las arenas , y entre gentio cruza la charca ... esos grupillos choqueros cantandole al simpecao en la charca y que me decis de la entrada , esa entrada que me dejo marcado en 2007 , cuando desde la casa de mi hermandad en el camino de moguer , pararon la carreta de huelva , gritos de emocion , sudores y escalofrios , rostros llenos de arena y barro , caras de cansancio...

Muy cerca de nuestra casa los marismeños le cantaron a la carreta choquera... era la primera vez que lo veia , antes me contaban , niño preparate que entra al rocio la hermandad que mas gente trae.. y es que fue impresionante  , me encanto ..  

ENHORABUENA HUELVA , POR ESE BONITO CAMINO QUE HACEIS !!!
COMPARTE "ESE CAMINO DE FE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »