Autor |
Tema: SUS PRIMERAS PALABRAS. (Leido 644 veces) |
|
EspeSandri
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 30
|
 |
SUS PRIMERAS PALABRAS.
« fecha: 14.06.08 a las 15:07:06 » |
Cita Editar
|
Hola de nuevo. Tengo muchas cosas que contar y lo iré haciendo poco a poco. Hoy quiero contar la historia de mi prima. Hace cinco años,cuando yo tan solo tenía 8 años, llegó a mi vida una de las persona que más quiero en el mundo, mi prima María. Cuando nació fui a visitarla por primera vez, con muchos nervios y ansias por verla, llegué al hospital y vi una carita preciosa, con unos ojos grandes y bonitos y sentí un escalofrío que no me quise separar de su cuna en todo el tiempo, la cogí en mis brazos, como siempre mis padres: 'Ten cuidado, cógela bien que es muy pequeña...' y yo lo que contesté fue 'Esta niña va a ser especial'. Con el paso del tiempo empezó a decir lo normal: papá, mamá, ajó... A penas sabía habar cuando nos llevamos la sorpresa de que la pequeña nos dijo: 'Es lo que más me emociona, es lo que más me emociona, los mulos ya no son míos, son de la Blanca Paloma'. Sus padres, estaban esperando a que naciera algún/a hermano/a para llevarla a la candelaria de Almonte y pasarla por el manto. Tres años después del nacimiento de Maria, una noticia: 'Pequeña, vas a tener una hermanita'. Maria, dando saltos de alegría, le dijo a su madre: 'Mamá, se tiene que llamar Rocio'. Su madre quería ponerle Ángela, pero la mirada inocente de la pequeña pudo con las ideas de sus papis y a los nueve meses nació Rocio. Ese año no las pudieron llevar a la candelaria porque Rocio aún era demasiado pequeña, así que esperaron un año más. Este año, Rocio a punto de cumplir uno y Maria a punto de cumplir cinco, llevaron a las niñas a la candelaria. Cuando entraron en la ermita, Maria al verla tan cerca se dirigió a su madre y le dijo: 'Mama, al ver a la virgen me entrado frío, aunque tengo el chaquetón, tengo frío mamá. Mamá que emoción me ha entrado, que cerquita está'. Ahora todo lo que canta es sobre la virgen del Rocio. A mi me da mucho sentimiento y es que es tan pequeña...Solo sueña con ir al Rocio y cuando está triste por algo, cojo las flores de los trajes y con una falda negra de baile, unas pinturas y un CD de sevillanas jugamos a nuestro peculiar Rocio, así con sus mayores inculcándole la fe, nunca se acabarán sus sueños de rociera. Te quiero princesa. Para ella, esto ha sido una vivencia preciosa. Esto demuestra que el rociero de verdad, nace siendo rociero aunque no te des cuenta hasta que seas más mayor. ¡¡¡¡VIVAN LOS NIÑOS ROCIEROS!!!!
|
|
COMPARTE "SUS PRIMERAS PALABRAS." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
En mi corazón un nombre de ese que se fue contigo José abuelo rociero la virgen está de testigo.
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: SUS PRIMERAS PALABRAS.
« Responder #1 fecha: 15.06.08 a las 12:55:55 » |
Cita Editar
|
y asi es , espe , asi ocurre , lo mismo yo he nacio rociero , pero no me dao cuenta hasta hace 2 años , preciosa y emcionante tu historia , enhorabuena.. y sigue asi ...
|
|
COMPARTE "SUS PRIMERAS PALABRAS." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|