El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:54:49
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   EL LUNES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: EL LUNES  (Leido 713 veces)
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
EL LUNES
« fecha: 18.02.08 a las 00:01:22 »
Cita Cita Editar Editar

Para rezar a mi Virgen como egoístamente la llamo a la Señora os contare:

A pesar de no poder ir a verla todos los años, causa que todos quisiéramos, la espero en la calle el lunes del Roció, frente a la puerta, me gusta verla salir de su morada, de su palacio, de su altar, y en el momento que  la veo en la calle no me puedo separar de Ella, desde que sale por la puerta de la ermita en hombros de los almonteños, cuando la Señora posa sus andas en la arena pierdo el sentido, rezo, ¡aclamo! vamos arriba con ella almonteños y verla tan cerca del pueblo llano cara a cara le doy gracias al cielo por contemplar tan bella estampa,  me pego a Ella con una fuerza que me llama y me atrae voy mirándola a la cara le rezo y le doy  gracias a  cada momento, es para mi diferente cada año que vuelvo a verla paseando por sus arenas. Dejad que la Virgen valla le grito a los almonteños dejad que la Virgen valla y otra vez como una paloma posa su trono en las arenas, vamos al cielo con ella grito de alegría y mis lagrimas no cesan. Las campanas de la Ermita sin parar anuncia su salida a la calle, la Virgen se aleja lentamente de su morada como si se resistiera a abandonar su hogar cerca esta la marisma, ella cada año se acerca al pocito y poco a poco junto a la marisma las salves en su honor no cesan, el párroco de Huevar es el primero que veo dar la bienvenida a la Señora en la calle, las campanas de la Hermandad repican para saludar a la Reina de las Marismas DIOS TE SALVE REINA Y MADRE….que esplendor poder verla tan cerca tantos romeros rezando y yo me uno a ellos, no paran las salves en el acebuchal Simpecados, hermanos, todos esperan a la Señora en la puerta de sus casas todos rezan uno a uno una Salve por ella. Cuantas horas resistí rezando a Mi Virgen Bella ya era de madrugada y estaba amaneciendo, llegando a la Hermandad de Triana, una salve más le Suplique que me dejara rezar y rece y  la deje con su pueblo en su ambiente saludando a los Simpecados.

Cuando la Virgen lleva en la calle más de 10 horas, la busco por las arena esta en la plaza de Doñana siguen los simpecados rezando y me uno ellos nuevamente en el rezo, DIOS TE SALVE REINA Y MADRE…  que alegría siento Rocío tenerte cerca, poder verte con la luz del día, tu cara, con esa alegría mirando a tu Hijo el Pastorcito Divino, cuantas veces, sabes Señora? tuve la oportunidad de rezar ante tu reja y mis lagrimas derramar, cuantas ilusiones cumplidas, verte salir en la noche y con el sol en lo alto dándote la bienvenida iluminando tu cara, tu manto refleja la luz celestial que desprendes Pastora, quiero estar muy cerca Tuya Virgencita,y cuando pares frente a un simpecado me regocijo con tu mirada pido al cielo que no se mueva, que no se mueva un valar para poderla mirar. No pierdo un segundo de mirarte de dar gracias, por esos momentos soñados, convertidos en  realidad, un manto de pétalos de rosas te llueven del cielo, un pétalo con destino a la Virgen toco en mi cara Gracias Roció, lo pongo en mi boca sabe a brisa fresca a primavera lo beso y lo lanzo a la Reina de las  Marismas , flores, cantes en su honor, la Virgen poco a poco, como llamada Divina se dirige a su morada , no cabe un alma Rocío a tu alrededor, de nuevo quiero verte entrar en tu ermita desde fuera desde la calle palmas de jubilo “VIVAS A LA VIRGEN Y AL PASTORCITO DIVINO” los que te pasearon en procesión te llevan a tu casa, ¡AY! quien fuera Almonteño para poderte llevar. Y hay esta, en su altar, como Ella se merece como una Reina que esta.

“GRACIAS ROCIO POR DARME LO QUE HE SOÑAO”
COMPARTE "EL LUNES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Re: EL LUNES
« Responder #1 fecha: 18.07.08 a las 01:04:06 »
Cita Cita Editar Editar

ay victor , lo que se encuentra en el baul de los recuerdos .. me has emocionado , encima ahora que flatan horas para entrar por la canaliega e ir a ver a la señora , gracias victor , tio... bueno ya queda menos por sufrir , a mi me kedan unos cuantos años para poder verla en la calle pero me conformo de poder verla en su ermita y agradecerle todo lo que ha exo por mi , espero que podamos compartir vivencias inexplicables ..
gracias victor , voy a intentar dormir aunke a estas horas ya no puedo..
COMPARTE "EL LUNES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »