El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 22.08.26 a las 17:56:00
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Historia y documentación rociera
   Relatos cortos rocieros y marianos
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Y QUE ENVIDIA YO SENTI
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y QUE ENVIDIA YO SENTI  (Leido 983 veces)
entrepinares
Miembro del Foro
*

Cuida de tus hijos rocieros

Ver Perfil

Temas iniciados: 406
Y QUE ENVIDIA YO SENTI
« fecha: 28.06.06 a las 16:39:57 »
Cita Cita Editar Editar

Se  han cumplido 10 años de esta historia que quiero compartir con todos mis herman@s del foro. Es un cuento pero es realidad gracias a la Virgen sus protagonistas viven todavia.

[b][/b] Y QUE ENVIDIA YO SENTI

Cuarenta y pico de años tengo y algunos rocíos vividos. Caminos también tengo varios recorridos, experiencias como para escribir un libro;alegrias, penas y sufrimientos, tantas como canas tengo;pero ignorante de mi, cuando todo creia tener vivido, en la Aldea una mañana algo nuevo descubri.

Rocio, 13 de Enero de 1.996, alrededores de4 la Casa Hermandad de Cadiz, mañana fria y casi lluviosa, aunque ,eso si, las calles de la Aldea eran un puro barrizal, estaba todo lleno de charcos tan grandes que para poderlos pasar era como vadear el Quema. Yo me encontraba en el Rocío con motivo de la Misa anual de mi Hermandad de Murcia y dirigiendonos unos amigos hacia la Casa Hermandad de Cadiz, mis ojos vieron algo de lo cual me quede asombrado y a la misma vez pensando: "yo nunca jugué a eso y nunca vi a otro niño jugando, como lo hacia aquel choquillo en las calles de la Aldea", y esto que sigue es lo que mis ojos vieron y mi rorazón sintió.

Un niño de como ocho años de edad, con un Land-Rover de plástico remolcando una carriola tambien de plastico, se entretenia en atravesar los charcos y el barrizal, imaginando quizás el camino. Los charcos para aquel niño eran como cruzar el vado del Quema o atravesar en Bajo Guia la barcaza o pasar la Laguna de los Lucios y de cuando en cuando, un barrizal y aquel niño maniobraba con gran habilidad aquel Land-Rover de juguete, dando marcha atras y marcha adelante y a intervalos lo soltaba y se quedaba mirando, quizas buscando un mejor camino por donde poder pasar con su remolque, queriendo hacer la marcha lo más segura posible.

De verdad que senti envidia de aquel niño que a esa temprana edad, ya se estaba preparando para cuando fuera mayor no tener problemas en el camino (yo nunca jugue a eso y es por lo que admiro a ese niño) y él seguia su camino y cuando llegaba al final de la calle la cruzaba y volvia a la otra parte haciendo quizas el camino de vuelta, dejando atras de si las rodadas de su Land-Rover y su remolque de juguete.

Yo, al ver aquello le dije a los amigos que me acompañaban: "Mirad ese niño como hace el camino" y mi sorpresa fue mayuscula cuando uno de ellos exclamo: "¡ese es mi hijo!"

¡Que emoción! no podia ser de otra manera que ese niño, que su juego es hacer el Rocío, no podia tener otro padre que un gran rociero de corazón, de los que saben estar, de los amigos de sus amigos, de los de compartir de los que dicen en mi casa de Hermandad hay un sitio para ti, de los que respiran por sus poros esencia rociera, de esos que al rezar le dicen belloos poemas a la Virgen, de los de llevarla el lunes por la mañana. En fin, padre merecedor de tener ese hijo al cual le va trasmitiendo esa herencia rociera, que este buen amigo de la Hermandad de Cadiz sabe trasmitir a todo el que esta a su vera.

Manolo Montaño, te felicito por tener la familia que tienes y en particular ese hijo tuyo que algun dia, cuando las fuerzas te fallen, sabra llevarte por el camino, con toda la experiencia del mundo sin importarle los vcharcos o los barroizales, porque él llevara el Land-Rover como un colchon de plumas, para postrarse ante la Blanca Paloma como tu le enseñaste.

Gracias chiquillo, por hacerme sentir envidioso de tu juego. Con ganas me quede de echarme al suelo contigo, para aprendere a hacer un camino que yo nunca tuve la imaginacion de hacer.

COMPARTE "Y QUE ENVIDIA YO SENTI" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Para no olvidar tu cara
el lunes por la mañana
quisiera ser escultor
y esculpir sobre mi mente
tu bello rostro de amor.
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
Re: Y QUE ENVIDIA YO SENTI
« Responder #1 fecha: 28.06.06 a las 16:57:54 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito Manolo. OLE Y OLE

Te podría poner un montón de cosas respecto al relato. Pero a veces las palabras sobran cuando se cuentan así.

Como siempre gracias por compartirlo.

A mi también me hubiera gustado tirarme al suelo y jugar con ese niño, seguro que a muchos mayores enseñaría a hacer el camino.

Un besico.

María Luisa

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
« Responder #2 fecha: 28.06.06 a las 18:17:45 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo, no nos conocemos, soy agustin de La Linea, creo que ha todos los que hemos conocido EL ROCIO un poco tarde nos pasa lo mismo que a ti; yo lo conoci con 25 años. Tu relato es muy bonito, gracias por compartirlo con los demas.  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
AMAPOLA_ROCIERA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 138
« Responder #3 fecha: 28.06.06 a las 20:18:15 »
Cita Cita Editar Editar

Pues si yo hubiese sido tú me habría puesto a jugar Manué.
Que historia más bonita. Yo siento "envidia sana" porque no he podido ir al Rocío desde niña, pero esa historia la proyecto yo al día de mañana cuando yo tenga niñ@s y mi niña Rocío juegue en las arenas y yo cante.....

Apenas sabia andar,
cuando la llevé conmigo
y en su cara se notaba
que le gustaba el camino.
Se pasa las horas con una muñeca,
que alguien le ha "traio"
vestía de flamenca,
jugando al Rocío.
Y loca me va a volver,
se acuesta con su muñeca,
la medalla y los palillos
y al besarme me pregunta,
cuanto queda "pa" el Rocío.[center][/center]

Tiene que ser bonito transmitir el cariño hacia la Virgen a un ser tan pequeñito y por el que a la vez se siente un amor tan grande.  

Un beso y Gracias de nuevo Manué por relatarnos con esa sensibilidad tus vivencias y sentir

Un besito desde Granada  Kiss Kiss

IP almacenada

*****¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!*****
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE GRANADA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA!!!!!!!!!
***********++++++++++++++++********
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #4 fecha: 07.07.06 a las 12:47:01 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo Montaño..........rociero de los pies a la cabeza, vive y respira Rocio todos los días del año. Han pasado 10 años de lo que cuentas en este  relato y efectivamente ese niño, ya no es tan niño, ya es todo un hombre y además guapisimo  Wink, se llama Jesús y al igual que su padre es un rociero por los cuatro costaos.

Un abrazo fuerte para Manolo y toda su familia.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Camino de Valverde
Miembro del Foro
*

SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO

Ver Perfil

Temas iniciados: 227
« Responder #5 fecha: 07.07.06 a las 17:23:48 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha encantado tu vivencia, ole tú y toa tu gente.
Un abrazo desde el Camino de Valverde.

IP almacenada

VALVERDEÑA ROCIERA
CON MIS BOTOS POR LA ARENA
HAGO EL CAMINO
HASTA TUS PLANTAS.
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #6 fecha: 08.07.06 a las 20:49:13 »
Cita Cita Editar Editar

Me ha gustado  y emocionado tu relato porque yo tambíen llegue muy tarde al Rocío, cuando Ella me puso en su camino casi por casualidad, del cual no quiero apartarme aumentando mi fe y tratando de ser mejor cada día para poder rezarle en su Ermita.

Enhorabuena.  Ole por compartirlo!!

Un saludo de Gemadrid

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
BADAJOZ-ROCIO
Miembro del Foro
*

....y en mis cinco sentios siempre te tengo ROCIO

Ver Perfil

Temas iniciados: 130
« Responder #7 fecha: 09.10.07 a las 13:41:59 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso relato al cual tengo que añadir una sevillanita que va con esas historia.......

1º  
De chico no me pedía  
ni un chicle ni un caramelo

Ni un chicle ni un caramelo
no iba al cine ni salía  
y "toas" las tardes con desvelos  
echaba en una alcancía  
lo que le daba el abuelo

Y se llevaba "to" el día  
con una medalla mía  
jugando a ser carretero  
y la madre me decía  
este va a ser rociero  

ESTRIBILLO  
Y la maestra ha "venío"
por que la noche pasada
lo castigué sin Rocío
porque cuenta los días que faltan
y no se "quea dormio"

2º  
En un rincón de su cuarto  
tiene un belén rociero

Tiene un belén rociero  
una carreta de tabla  
que le habrá echo el abuelo  
dos bueyes que beben agua  
de una laguna en el suelo

Con un folio recortado
el "sa" hecho un simpecao
y "la" puesto un carretero
"pa" que lo lleve a su "lao"  
este va a ser rociero  

3º  
Tiene a la madre aburría  
porque le gasta las velas  

Porque le gasta la velas
yo me asome el otro día
y ardían las candelas
y su cuarto parecía  
una "pará" rociera  

Le está tallando el abuelo
a pulso con la navaja  
una ermita en un "maero"  
que tiene cuatro campanas  
este va a ser rociero  

4º  
Con una mano llevaba  
al carretero a su puerta

Al carretero a su puerta  
y con la otra empujaba  
la yunta y la carreta  
y su rueda dibujaban  
dos surcos por las arenas  

Y cuando no lo ve nadie  
silbando toca la salve  
igual que un tamborilero  
y por las cosas que hace  
este va a ser rociero  

Preciosa verdad? Tiene que ver con tu preciosa historia.
Un saludo de este pacense.  
Manuel.

IP almacenada

Mi camino y tu camino...nos guiaran hasta el ROCIO. Acompañame y veremos marisma y cielo unidos, convertidos en Paraiso.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »