Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Como dise esa sevillana : SUENAN COHETE EN EL CIELO MI HERMANDAD YA VA SALIR ...
Hay amigo empiezan mis nervios es cuchando esos cohotes en la soledad de mi habitacion colocandome mi pañuelo de cuello colgandome mi medalla ( mis medallas CORIA Y UMBRETE ) y despidiendome de mis faliliares que este año se quedan . Hay empieza mi camino en ese momento me dirigo hacia la plaza de la virgen del rocio para escuchar la misa de romero momento emocionante donde los haya y despues a colocar el divino simpecado en la carreta y a caminar se a dicho .
llegamos hasta la iglesia de la soledad para resarle la salve y seguir por la calle larga adornada de un mar de rocieros delante de la carreta asta llegar al ayuntamiento y seguidamente al convento de nuestras hermanas para seguir por el barrio asta lleguar a la recidencia de ancianos de la soledad donde se mete la carreta asta dentro para que los abuelos puedan ver a la virgen .
Despue de un largo trancurir por el pueblo al fin nos metemos donde nos gusta andar a los rocieros por los caminos de arrena y siguiendo con los cante llegamos a viveros primera noche de nuestro vamino noche en la que por la cerquania del pueblo hay un ambiente especial . llega la noche las reuniones se enciende en torno a una guitarra y se elevan cantos y rezos hacia nuestra señora .
a la mañana del dia siguienta con el tamborilero tocando el alba nos levantamso y empezamos a recoger que nos espera un dia bonito y de muchos recuerdos es encahchan los bueyes o los mulos lo que sea y salimos direccion a la juliana recordando esa copla que dice ANOCHE . ANOCHE ME ESYUBE ACORDANDO DE LA JULIANA ... una vez llegado a juliana nos esperan los recuerdos de cuando yo de muy pequeño correteaba por el patio mientra mis padre montaban el hato para dormir bonita para la de coria en juliana . Seguimos el camino hacia lopaz donde rezamos el angelus y cruzamos los pianres de aznalcazar hasta llegar al camino de los playeros ahy mo corazon se acelera voe mientras paramos como mi otra hermanda la de UMBRETE se acerca y mis dos hermandades una de nacimiento y la otra de corazon juntas . llega la noche y entorna a la madre de dios se celebra la eucaristia momento de silencio parece que no hay nadie en el campo y si ally esta coria rodeando a su madre .
a la mañana siguiente nos diponemos a cruzar el quema llega la hora de mojarse amigo le dije a mi compañero de camino y sin dudarlo y como si de una alfombra se tratase nos metimos en el agua y en el centro del rio se para la carreta y se le rezay en ese momento metido en el agua es cuando ami me gusta cantarle a mi simpecado y me salen sevillana tras sevillanas. continuamos hasta villamanrique que nos recibe con los brazos abiertos y y hasta llegar al simpecado mas antiguo se le reca y se le canta sin parar y llega el momento desde la plaza sale un grito ¡¡¡ sube la carreta ¡¡¡ y como si el pueblo la cojiera en volanda sube los escalones de la iglesia . y despues de la vivencia de villamanrique salimos hacia el almuerso para por la tarde llegar a hato blanco para de londe la magia se posa entorno a un simpecado a la hora de la llegada la misa de coria el pueblo se acerca para escuchar la misa y visitar a sus amigos y familiares en una noche magica al la cual se le reza cantando a esa madre y a ese hijo la noche de hato blanco .
ya queda menos ya se divisa el rocio por fin mi pormesa e cumplio a eso de las tres de la tarde llegamos al ajoli y entrando en la tierra de maria santisima de rocio llegamos a nuestra casa la de la hermandad y por fin llegamos asta tus planta madre mia del rocio sentimiento , rezos ,cantes ,... y sobre todo gracias por hacer posible que cada año pueda volver a verte .
que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/ que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
Precioso tu camino,me has echo emocionarme y sin quererlo lo he echo contigo el camino,le he cantado contigo,a tu Simpecao,en el Quema,en todos esos maravillosos lugares,Gracias amigo Jose Manuel,por expresar tu camino con tanto y tanto cariño,un besote y
que no se pierda en mi pueblo los rocieros de a pie /delate de la careta que no se pierda jose/ que no se pierdan las palmas ni la gracia ni la fe /viva esa blanca paloma en cualquier lugar que este
preciosas palabras salas y precioso camino asin quien no se emociona miarma pero bueno si a ti no te gusta esto como escribes cosas tan preciosas como esas ? gracias salas por compartir con nosotros esas palabras y esos sentimientos que pones en cada una de ellas que la virgen del rocio te proteja siempre a ti y a ana aunque no la conozco sa yevao un gran premio contigo gracias salas un besote de una camera
principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero